Cuáles estados planean recortar el seguro de desempleo para que estadounidenses regresen a trabajar

Missouri y Tennessee se unen a estados que recortan los beneficios para enfrentar la pandemia como medida de presión para que estadounidenses regresen a trabajar

Desempleo

Crédito: Nathan Cowley | Pexels

La pandemia aún no termina y hay gente que realmente está necesitando los apoyos proporcionados por el gobierno para enfrentar los daños provocados por el Covid-19, sin embargo algunos estados están decididos a terminar con los beneficios para hacer que la gente se reincorpore a la vida laboral.

Missouri y Tennessee anunciaron que se sumarán a Alabama, Arkansas, Mississippi, Montana y Carolina del Sur, estados liderados por republicanos, para poner fin a todos los beneficios de desempleo relacionados con la pandemia, porque consideran que el dinero extra está impidiendo que los desempleados cubran los nuevos trabajos que se están requiriendo con el regreso a la normalidad.

“Si bien estos beneficios proporcionaron asistencia financiera complementaria durante el apogeo de Covid-19, estaban destinados a ser temporales y su continuación, en cambio, ha empeorado los problemas de la fuerza laboral que enfrentamos“, aseguró el gobernador de Missouri, Mike Parson.

Las empresas y la Cámara de Comercio de Estados Unidos coinciden en que es necesario terminar con la ayuda a nivel nacional después de que el gobierno reportó que los empleadores contrataron solo a 266,000 personas en abril, de un millón que se esperaban.

Los siete estados que han asumido está decisión están convencidos de que los beneficios del gobierno están provocando la desaceleración de las contrataciones, pero no todos comparten el mismo de vista.

Josh Bivens y Heidi Shierholz, del Instituto de Política Económica de tendencia izquierdista, consideran que reducir los beneficios ahora, como lo han hecho o están considerando algunos estados, no solo perjudicará a las personas que dependen de los beneficios mientras no pueden encontrar trabajo, sino que también afectarán a la recuperación de la economía porque las personas con ese dinero están adquiriendo bienes y alimentos.

Para el gobernador de la Reserva Federal, Lael Brainard, hay otros factores que están influyendo en este problema además de los beneficios por desempleo y es que para él, la gente realmente quiere volver a trabajar y está dispuesta a hacerlo, pero el cierre de escuelas significa que muchas madres y padres necesitan cuidar a sus niños y no pueden buscar trabajo.

Otro argumento que se ha manejado es que la gente teme ser contagiada por el virus que todavía se cobra casi 700 vidas de estadounidenses al día. Brainard puntualizó que en abril, solo uno de cada cuatro ciudadanos en edad laboral estaba completamente vacunado.

Con información de Yahoo! Finance

También te puede interesar:

Por qué a unos días de concluir la fecha límite de la declaración de impuestos el IRS está retrasando los reembolsos a millones de personas

Cuarto cheque de estímulo: más de 2 millones de personas firman una petición para que el Congreso apruebe la entrega de cheques recurrentes de $2,000 dólares

El precio del galón de gasolina se dispara hasta en $3 dólares después del ciberataque al oleoducto operado por Colonial Pipeline

En esta nota

cheque de estimulo Seguro de desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain