Cómo pedir una extensión para presentar impuestos al IRS de forma sencilla

Sin importar la razón por la que no puedes presentar tus impuestos a tiempo, el IRS está dispuesto a darte hasta el 15 de octubre para que hagas tu declaración

Impuestos

El IRS alienta a contribuyentes a informarse sobre la presentación de sus declaraciones de impuestos federales en 2022. Crédito: Scott Olson | Getty Images

¿Ya hiciste tu declaración de impuestos ante el IRS? Recuerda que tienes hasta este lunes 17 de mayo para hacerlo, por lo que sería mejor que ya estuvieras ocupado en ello. Sin embargo, si crees que no te alcanzará el tiempo para presentar tus impuestos a tiempo, entonces debes saber que aún es posible que te den una extensión.

Recuerda que al IRS no le importa cuál sea tu problema, ya sea que hayas perdido tus documentos fiscales o que hayas tenido una emergencia familia. Sin importar nada de esto, ellos están dispuestos a darte más tiempo para que hagas tu declaración hasta el 15 de octubre.

Es decir que tendrías varios meses para revisar tu declaración y asegurarte de que estás aprovechando todos los beneficios fiscales sin prisas.

Toma en cuenta que la extensión solo aplica para tu presentación de impuestos, pero no para pagarlos. Esto quiere decir que aún debes pagar tus impuestos aproximados antes del 17 de mayo o el IRS te cobrará intereses por el saldo que no pagaste.

Para pedir una extensión de tiempo debes enviar un formulario 4868 del IRS de forma electrónica antes de la fecha límite de presentación del 17 de mayo. Recuerda que puedes hacer esto totalmente gratis utilizando cualquiera de los programas Free File que están disponibles en el portal del IRS.

Otra opción es imprimir el ya mencionado formulario y enviarlo a la dirección del IRS de tu estado antes de la fecha límite del 17 de mayo.

Si no puedes pagar tus impuestos, el IRS te dará varias opciones para que vayas disminuyendo tu deuda. Por ejemplo, podrías calificar para un plan de pagos en línea u obtener un acuerdo de pagos a plazos que te permita hacer aportaciones pequeñas por un período de tiempo.

Toma en cuenta que, si ya tienes un plan de pagos, aún podrías calificar para usar un nuevo plan de pagos en línea. Al hacer esto, el IRS revisará tu plan actual para considerar hacerle modificaciones.

Si estás esperando recibir un reembolso, no lo tendrás hasta que presentes tu declaración y el IRS la procese.

Si vives o trabajas fuera de los Estados Unidos, pero eres ciudadano estadounidense, entonces el IRS automáticamente te da dos meses adicionales hasta el 15 de junio para presentar tus declaraciones de impuestos federales sin que tengas necesidad de pedir una extensión.

–También te puede interesar: Puedes ganar una casa en una ciudad italiana en la playa por solo $35 dólares

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain