Luchan por ir a Champions: la Juventus de Cristiano ganó el Derby al Inter con este polémico penal

De momento podrán dormir tranquilos en puestos de Champions League, pero este domingo pudieran volver a la zona de Europa League. Juventus cumplió su parte con un toque de incertidumbre

Cuadrado lleva 11 asistencias en Serie A esta temporada.

Cuadrado lleva 11 asistencias en Serie A esta temporada. Crédito: Getty Images

Con sabor colombiano se vivió el Derby de Italia entre Juventus FC y el Inter de Milán por el partido completo que realizó Juan Guillermo Cuadrado, capaz de marcar dos goles y generar el penal que cerró un compromiso (3-2) marcado por la polémica.

Primero facturó el 2 – 1 antes de marcharse al descanso con un bombazo descomunal al borde del parea grande por el costado derecho. Era el oxígeno que le daba vida a la Juve en los momentos de agobio.

Luego apeló a su viveza para fabricarse un penal por demás discutido. Que en un principio no dejaba dudas, pero al ver la repetición se observa que el colombiano le lanzó una patada a Ivan Perišić para buscar el penal y el principal Gianpaolo Calvarese compró.

Cuadrado encaró al croata y logró su cometido: ser derribado en el área, solo que en las imágenes se observa que la caída fue propiciada por él mismo. Era el minuto 88 y el propio jugador cafetero se encargó de marcar la pena máxima.

Juventus tiene 75 puntos y es cuarto momentáneamente hasta que AC Milán y Fiorentina jueguen sus partidos. La próxima semana cerrarán frente al Bologna para definir si clasifica o no a la Champions League. Todo dependerá de algún pinchazo del Milán o Napoli y que ellos ganen su próximo juego.

En esta nota

Juan Guillermo Cuadrado Juventus FC Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain