Bomberos controlan incendio forestal al sur de New Jersey que ha consumido 617 acres
La zona afectada se encuentra entre los condados de Ocean y Burlington; las evacuaciones han sido voluntarias y nadie ha resultado herido ni ninguna casa afectada por el siniestro
El pasado domingo 16 de mayo, alrededor de las 16 horas (tiempo local), se registró un fuerte incendio forestal al sur de New Jersey, el cual, hasta este lunes por la tarde, ha podido ser controlado en un 75%, según información oficial de las autoridades.
También, se ha dado a conocer que el incendio ha consumido cerca de 617 acres de tierra que se divide entre los condados de Ocean y Burlington.
WILDFIRE: About 900 acres are burning near Ballinger Creek. At 8pm, officials reported fire was zero percent contained. No injuries reported. Structure protection is in place to protect any threatened homes. Cause still under investigation @6abc https://t.co/AHJ0xro1H8 pic.twitter.com/7KLgzCPG5S
— Jaclyn Lee (@JaclynLeeTV) May 17, 2021
El incendio ha provocado que algunas carreteras que se encuentran en la zona permanezcan cerradas debido a la presencia de un denso humo. La única que ha podido ser reabierta ha sido la Ruta 9.
Cerca de 70 bomberos del Servicio de Incendios Forestales del centro y sur de New Jersey han estado trabajando arduamente para controlar el fuego. También, aproximadamente 150 bomberos estructurales de 39 departamentos de bomberos municipales trabajaron para proteger las casas circundantes para que estas no fueran alcanzadas por las llamas.
El incendio puso bajo amenaza a unas 100 viviendas; el número se redujo a solo 30 a primeras horas del día.
Los bomberos han comenzado a realizar lo que ellos llaman “operaciones de quemado”, donde provocan incendios más pequeños y controlados con la esperanza de proteger los hogares a lo largo de Stage Road y Offshore Manor Development a lo largo de la Ruta 9 en Little Egg Harbor.
Rob Gill, guardia de incendios forestales de New Jersey, dijo que este que está ocurriendo llegó justo al final de la temporada. Además, también informó que nadie resultó herido y ninguna casa está dañada.
Respecto a cuáles fueron las causas de este incendio, Gill indicó que es difícil determinar en este momento qué fue lo que lo detonó, por lo que seguirán investigando.
Te interesa:
Alerta por incendio en estación eléctrica en Brooklyn; varios hogares sin luz
Hispano causó incendio mortal en centro de drogas en Nueva York; un niño entre las víctimas