El plan de Biden de $30 millones que creará empleos para renovar edificios gubernamentales hacia energía limpia

En un esfuerzo interinstitucional, la Casa Blanca convocó a líderes para anunciar nuevas inversiones federales en la construcción de eficiencia energética y electrificación

El presidente Biden destacó la importancia aceptar ofertas laborales.

El presidente Biden destacó la importancia aceptar ofertas laborales. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Una de las prioridades del gobierno de Joe Biden es modernizar los edificios gubernamentales, a fin de hacerlos más asequibles, limpios y resistentes. Su intención es hacerlo a la par que crea empleos sindicalizados bien remunerados.

Para ello, el mandatario lanza un programa para electrificar edificios, invertir $30 millones en la fuerza laboral y ahorrar dinero a los consumidores, adelantó el gobierno.

“La Casa Blanca convocó a líderes de toda la Administración para anunciar nuevas inversiones federales en la construcción de eficiencia energética y electrificación, así como nuevas oportunidades para modernizar hogares y negocios que crearán empleos sindicales bien remunerados”, indicó la Administración Biden.

Señaló que la Asesora Nacional de Clima, Gina McCarthy; la presidenta del Consejo de Calidad Ambiental (CEQ), Brenda Mallory; la Secretaria de Energía, Jennifer Granholm; la administradora interina de la Administración de Servicios Generales (GSA), Katy Kale, y el administrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Michael Regan, estuvieron en el encuentro que delinea la estrategia.

“Se reunieron hoy con líderes del sector de la construcción, incluyendo desarrolladores y propietarios, sindicatos y organizaciones comerciales, autoridades de vivienda pública y fabricantes de bombas de calor”, apuntó el Gobierno. “La reunión promueve el objetivo del presidente Biden de modernizar y mejorar los edificios residenciales y comerciales de la nación para que sean asequibles, resistentes, accesibles, energéticamente eficientes y electrificados”.

El nuevo paso de la Administración Biden sigue la Orden Ejecutiva sobre energía libre de contaminación de carbono para 2035 y poner a los Estados Unidos en un camino irreversible hacia una economía de cero emisiones para 2050.

“El Departamento de Energía reinició el programa de estándares de eficiencia que ahorre dinero a los consumidores a través de aparatos y equipos energéticamente eficientes”, se indicó.

El proyecto es apenas el inicio de una propuesta más amplia que tendría impulso con el Plan de Empleo Estadounidense, una vez aprobado por el Congreso, ya que promete construir, rehabilitar y modernizar más de dos millones de hogares en todo el país y, al mismo tiempo, mejorar las instalaciones federales.

“Este esfuerzo creará nuevas oportunidades de fabricación doméstica para la tecnología de calefacción y refrigeración eléctrica, invertirá en investigación y desarrollo para impulsar los avances en edificios inteligentes y forjará colaboraciones que permitirán que los edificios funcionen con electricidad limpia”, se expuso.

También se buscará impulsar un programa de electrificación para asegurar ahorros en la factura de energía de hasta $750 dólares al año para casi 12 millones de hogares estadounidenses, que representan el 75 por ciento de familias de bajos ingresos a moderados.

Se estima que el programa podría crear cerca de 700,000 empleos locales bien pagados en todas las regiones del país, al tiempo que reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero de los hogares en hasta 40 millones de toneladas métricas.

En esta nota

Joe Biden Plan de Energía Limpia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain