Kamala Harris reporta más ingresos que Biden al revelar informes de impuestos ante IRS

El presidente y la Primera Dama pagaron $157,414 dólares en contribuciones, mientras que la vicepresidenta y el Segundo Caballero tuvieron que desembolsar $621,893 dólares

La vicepresidenta Kamala Harris y el presidente Joe Biden.

La vicepresidenta Kamala Harris y el presidente Joe Biden. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris hicieron públicos sus reportes de ingresos e impuestos, en forma conjunta con sus respectivas parejas, la primera dama Jill Biden y el segundo caballero Douglas Emhoff.

La información proporcionada por la Casa Blanca indica que la dupla Harris-Emhoff tuvo ingresos por $1,695,225 de dólares en 2020, mientras que la pareja presidencial reportó $607,336 dólares.

“El Presidente y la Primera Dama presentaron su declaración de impuestos sobre la renta en forma conjunta e informaron un ingreso bruto federal ajustado de $607,336”, indica el informe. “Los Biden pagaron $157,414 en contribuciones federales sobre la renta”.

Se agrega que su tasa de impuesto sobre la renta federal efectiva para 2020 fue del 25.9 por ciento. Biden ha hecho pública su información desde hace 23 años.

En tanto, la vicepresidenta Harris y su esposo Emhoff publicaron su declaración de impuestos federales sobre la renta de 2020, así como las declaraciones tributarias estatales sobre la renta de California y el Distrito de Columbia.

“La vicepresidenta y el Segundo Caballero informaron un ingreso bruto ajustado federal de $1,695,225”, se reportó. “Pagaron $621,893 en impuestos federales sobre la renta”.

Eso equivale a una tasa de impuesto sobre la renta federal efectiva en 2020 del 36.7 por ciento. Durante 17 años continuos la vicepresidenta Harris ha publicado sus declaraciones ante el IRS.

“(Se reporta que) también pagaron $125,004 en impuestos sobre la renta de California y el Sr. Emhoff pagó $56,997 en impuestos sobre la renta del Distrito de Columbia”, se indicó.

Se agregó que el presidente y la Primera Dama también publicaron su declaración de impuestos sobre la renta de Delaware e informaron haber pagado $28,794 en contribuciones por ese concepto.

“La Primera Dama también dio a conocer su declaración de impuestos sobre la renta de Virginia e informó que pagó $443 en impuestos”, se acotó.

Y en donaciones…

El presidente Biden y su esposa Jill informaron haber donado $30,704 dólares o aproximadamente el 5.1 por ciento de sus ingresos totales, a 10 organizaciones benéficas diferentes.

“La donación más grande a la caridad reportada fue de $10,000 a la Fundación Beau Biden, una organización benéfica pública dedicada a garantizar que todos los niños estén libres de la amenaza de abuso”, indica el reporte.

En tanto, la pareja Harris-Emhoff contribuyeron con $27,006 dólares a la caridad en 2020.

Los reportes se hicieron públicos este lunes, el último día para presentar los impuestos ante IRS, luego de una prórroga de un mes, en medio de la pandemia de COVID-19.

En esta nota

IRS Jill Biden Joe Biden Kamala Harris

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain