Abuso de poder: magnate chino compró equipo de fútbol para que juegue su hijo de más de 120 kilos

El equipo Zibo Cuju se hizo viral por una imagen en la que un jugador con sobrepeso estaba cobrando un tiro de esquina. Nada es casual: su papá es el dueño del club y obliga al entrenador a poner a su hijo de titular

Un chico de más de 126 kilos juega fútbol en China

El fútbol en China ha adquirido notable popularidad año tras año. Crédito: Tom Hauck | Getty Images

He-Shihua, millonario chino, compró al equipo Zibo Cuju de la segunda división de su país para cumplir un objetivo: que su hijo juegue fútbol profesional al igual que él. No porque tengan condiciones o estén listos para ello, sino porque simplemente es el dueño y se hace lo que él ordene. Así funciona este club chino y por ello se hizo viral.

La imagen más viral es una en la que el hijo del dueño se encuentra cobrando un tiro de esquina. ¿Por qué? Se nota claramente que tiene sobrepeso, por lo que no posee las condiciones óptimas para jugar al fútbol. Según los reportes de portales como Mediotiempo, AS y El Bocón, su hijo pesa 126 kilos.

Ese no ha sido el único capricho del dueño. Boom Radio reseña que el propio dueño ingresó como la camiseta “10” como suplente en un partido días atrás. Sin duda, se divierte y hace lo que quiere con su equipo, sin medir las consecuencias negativas que deportivamente padece el conjunto: va último en zona de descenso a tercera división. El poder del dinero en su máxima expresión.

En esta nota

China
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain