Bella Hadid genera controversia tras mostrar su apoyo a Palestina

La supermodelo lleva varios días compartiendo su opinión sobre lo que está ocurriendo en Palestina y tras acudir a la manifestación del pasado 15 de mayo en Nueva York, Israel se ha pronunciado

Bella Hadid, hermana de Gigi Hadid

Bella Hadid. Crédito: JP Yim | Getty Images

La supermodelo estadounidense Bella Hadid salió en defensa del pueblo de Palestina al acudir a una protesta realizada en Nueva York, Estados Unidos, donde fue captada con la bandera de dicha nación y utilizando el tradicional pañuelo palestino.

Asimismo, usó sus redes sociales para manifestarse a favor del reconocimiento de Palestina como una nación soberana a través de varios mensajes que ha publicado en Instagram.

“La forma en que se siente mi corazón. Estar tan cerca de tantos palestino hermosos, inteligentes, respetuosos, cariñosos, amables y generosos en un mismo lugar, me siento completa. Somos una etnia rara. Por la libertad de Palestina hasta que Palestina sea libre”, dice una de sus polémicas publicaciones.

https://www.instagram.com/p/CO6y8kotR8d/?utm_source=ig_embed&ig_rid=afd0c625-9028-44b0-bcdf-8195bdc0d07c

Y es que con tantos seguidores alrededor del mundo parecía evidente que los post de Hadid iban a tener repercusión. Tanto que estas han provocado que Israel criticara las acciones de la modelo por su respaldo a los palestinos en el conflicto armado y la situación de violencia que se vive en la Franja de Gaza.

Esto no debería ser un problema palestino-israelí. Debería ser un problema humano. Debería darte vergüenza”, tuiteó el equipo de Diplomacia Digital, del Ministerio de Asuntos Extranjeros israelí adjuntando una imagen de un Instagram Live de Bella en la marcha del pasado 15 de mayo.

Al igual que muchos famosos, Bella Hadid se sumó a la larga lista de personalidades que se han manifestado en contra del conflicto en donde tiene sus raíces.

Hace unos días la actriz israelí Gal Gadot desató controversia en redes sociales por su forma de describir el conflicto bélico que enfrenta a Israel con las milicias palestinas de Gaza y es que, aunque lamenta lo sucedido, varios usuarios señalaron que su mensaje de “paz” omite los ataques de Israel a Palestina.

Desde el 10 de mayo iniciaron una serie de ataques entre Palestina e Israel con bombardeos que han causado la muerte de más de 200 personas entre ellos niños, y más de mil 40 heridos de ambos bandos.

En esta nota

Bella Hadid Palestina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain