Dr. Fauci advierte que regla de CDC sólo permite a personas vacunadas dejar de usar mascarilla

No se confundan: el máximo experto de la Administración Biden contra la pandemia explicó que las nuevas pautas se han "malinterpretado", ya que solamente la gente con sus dosis contra COVID-19 pueden dejar de usar cubrebocas

El Dr. Anthony Fauci recuerda que solamente personas vacunadas por completo pueden dejar de usar mascarilla.

El Dr. Anthony Fauci recuerda que solamente personas vacunadas por completo pueden dejar de usar mascarilla. Crédito: Patrick Semansky | Getty Images

Las nuevas reglas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) permiten a las personas completamente vacunadas dejar de usar cubrebocas en la calle y espacios cerrados, a excepción de eventos masivos. Eso es claro, pero la gente se ha confundido.

Así lo explica el Dr. Anthony Fauci, quien es el máximo asesor contra la pandemia de COVID-19 del gobierno del presidente Joe Biden.

“Creo que la gente está malinterpretando, pensando que esto es una eliminación de un mandato de máscara para todos. No lo es”, dijo. “Es una salvedad para quienes están vacunados de que pueden sentirse seguros, ya sea al aire libre o en el interior”.

Fauci dio una entrevista a Axios y reconoció que no era culpa de la gente haber “entendido mal”, quizá porque leyó rápido o no revisó toda la información, pero remarcó que la guía es muy clara y los CDC nunca señalaron que todas las personas podrían dejar de usar protección facial en cualquier lado.

“Eso no es lo que dijeron los CDC”, expresó “Dijeron: ‘Si estás vacunado, puedes sentirte seguro de que no te infectarás ni en el exterior ni en el interior’. No decía explícitamente que las personas no vacunadas deberían abandonar sus mascarillas”.

El 13 de mayo, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, informó de nuevos lineamientos para que Estados Unidos volviera a cierta normalidad en espacios interiores, luego de que se relajaran medidas en exteriores.

“La ciencia es clara: si estás completamente vacunado, estás protegido y puedes comenzar a hacer las cosas que dejaste de hacer debido a la pandemia”, dijo. “Cualquier persona totalmente vacunada puede participar en actividades interiores y exteriores sin mascarilla”.

La agencia publicó la guía que excluye eventos masivos, manifestaciones y transporte público de la relajación de uso de protección facial.

También se advirtió que incluso las personas vacunadas por completo deberán seguir cubriéndose el rostro cuando acudan al médico, hospitales o centros de atención de largo plazo, como hogares de ancianos; cuando viaje en autobús, avión, tren u otros modos de transporte.

Las personas deberán también protegerse seguir los lineamientos estatales y de ciertas instalaciones, por lo que la protección será necesaria en centros de transporte como aeropuertos y estaciones de autobuses, así como en prisiones, cárceles o refugios para personas sin hogar.

Las personas deberán esperar dos semanas después de su segunda dosis de las vacunas Pfizer y Moderna y la inyección única de Johnson and Johnson antes de seguir las nuevas guías de protección facial.

¿Ya te vacunaste?

>> Revisa aquí la guía completa (en español)
>> Puedes reanudar las actividades que realizabas antes de la pandemia.
>> Reanudar tus actividades sin usar una mascarilla o sin mantenerse a una distancia de 6 pies, excepto cuando lo exijan las leyes, reglas y regulaciones federales, estatales, locales, tribales o territoriales, incluida la orientación comercial y laboral local.
>> Si viajas en los EE.UU. no es necesario que te hagas la prueba antes o después del viaje o que estés en cuarentena después del viaje.
>> Debes prestar atención a la situación en su destino internacional.
>> Debes mostrar un resultado de prueba negativo o documentación de recuperación de COVID-19 antes de abordar un vuelo internacional a los EE.UU.

En esta nota

Anthony Fauci CDC Covid

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain