Historia neoyorquina: Corey Kluber lanza el primer juego sin hit ni carrera de los Yankees en este siglo

Corey Kluber inscribió su nombre en la historia de los New York Yankees al lanzar el primer no hit no run de los neoyorquinos en este siglo. El otrora CY Young de la Liga Americana secó a los Texas Rangers

Corey Kluber lanza no hit no run para los Yankees

Kluber ponchó a nueve adversarios en su gesta. Crédito: Ronald Martinez | Getty Images

Corey Kluber se bañó de gloria. Uno de los ases de los New York Yankees logró el sexto juego sin hits ni carreras de la temporada en MLB y entró de inmediato a la historia del club neoyorquino: fue el primer no hitter conseguido por los Yankees en este siglo. Pasaron 21 años de espera para volver a conseguir una gesta así. El experimentado lanzador maniató a los Texas Rangers (2-0) con una verdadera joya de pitcheo que rozó la perfección.

Así fue el momento que quedará inmortalizado en la gloria yankee: Kluber retiró a Willie Calhoun con un rodado al campocorto. Gleyber Torres no tuvo problemas en tomarlo y lanzar al primera base Luke Voit para completar el out.

La última vez que un lanzador de los Yankees logró semejante hito fue en 1999, cuando David Cone lanzó un juego perfecto.

El otrora Cy Young de la Liga Americana realmente rozó la perfección:  solo dio un boleto -en el tercer inning- que lo privó de conseguir una gesta aún mayor. Kluber lanzó 101 pitcheos, 71 en la zona de strike, y sumó su cuarta victoria de la temporada (4-2, 2.86 efectividad).

Fue el juego sin hits ni carreras número 11 en la historia de los New York Yankees en temporada regular. Curiosamente, Kluber aplicó una “ley del ex”, utilizando términos futbolísticos: lanzó apenas un inning en la atípica campaña pasada con los Rangers.

Kluber rompió en llanto

La emoción por cumplir un sueño era notoria en Corey Kluber. Y no es para menos: las lesiones lo tuvieron fuera del terreno de juego durante gran parte de los últimos dos años, en los que apenas pudo sumar 36.2 innings de labor, que ya superó en 9 aperturas este año.

A la hora de la entrevista post partido, las lágrimas se escapaban solas. Para él, era un momento casi indescriptible: “Creo que fue hermoso. Fue un partido bien jugado por parte de ambos equipos… y es divertido haber formado parte de esto“, sentenció con serenidad pero a la vez visiblemente afectado -de buena manera- por la emoción.

En esta nota

MLB New York Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain