IRS: Reembolsos a contribuyentes que pagaron impuestos por seguro de desempleo se distribuirá en dos fases

El IRS ya empezó a aplicar la exclusión de $10,200 por persona en virtud del "Plan de rescate estadounidense" de la Administración Biden aprobado en marzo

El Departamento del Trabajo debe aclarar cómo se aplicará la orden ejecutiva del presidente Trump.

El Departamento del Trabajo debe aclarar cómo se aplicará la orden ejecutiva del presidente Trump. Crédito: ALEX EDELMAN | AFP / Getty Images

El envío de reembolsos a contribuyentes que pagaron de más en su declaración de impuestos por seguro de desempleo se realizará en dos fases, según anunció el Servicio de Rentas Internas (IRS).

Aunque desde el pasado viernes, el IRS comenzó el procesamiento de estos fondos en virtud del “Plan de rescate estadounidense” de la Administración Biden, las correcciones se realizarán de manera automática y la fecha de llegada del reembolso dependerá del tipo de declaración que la persona presentó.

Envío de reembolso por seguro de desempleo en dos fases

La primera fase comenzó e incluye las declaraciones más sencillas. La segunda fase incluirá las declaraciones de impuestos más complejas de revisar y ajustar, y las cuales el IRS anticipa se llevará a cabo hasta el final del verano para revisar y corregir”, explicó la agencia.

Los primeros que recibirían pagos de reembolso bajo este concepto son los contribuyentes solteros que radicaron las declaraciones de impuestos más sencillas, que no reclamaron hijos u otros créditos de impuestos reembolsables.

Quienes recibieron $10,200 o menos de seguro por desempleo son beneficiarios de la exención

El desembolso de dinero se basa en las disposiciones de la tercera ley de estímulo que establecen que quienes recibieron $10,200 o menos el año pasado por seguro de desempleo no tienen que tributar ese ingreso.

La compensación por desempleo es ingreso tributable. El Plan de Rescate Estadounidense excluye $10,200 de compensación por desempleo de 2020 del ingreso usado para calcular el monto de los impuestos adeudados. La exclusión de $10,200 por persona aplica a los contribuyentes, solteros o casados que presentan una declaración conjunta, con un ingreso bruto ajustado menor de $150,000. Los $10,200 son la cantidad de exclusión de ingresos, no la cantidad del reembolso. La cantidad de los reembolsos variará y no todos los ajustes resultarán en un reembolso”, detalló el IRS.

Más de 10 millones de contribuyentes serían elegibles

La entidad identificó a más de 10 millones de contribuyentes que presentaron sus declaraciones de impuestos antes de que el Plan de Rescate Estadounidense de 2021 fue aprobado y serían acreedores de la exención.

IRS enviará aviso por correo para informar de ajuste

Unos 30 días después de enviar el reembolso, se supone que la persona reciba del IRS una notificación por correo postal en la que se le notifica sobre los ajustes que le aplican por seguro de desempleo

“El IRS les enviará a los contribuyentes un aviso que explica los ajustes que pueden anticipar dentro de los 30 días posteriores a recibir cualquier reembolso. Los contribuyentes deben mantener este aviso para sus archivos. Los contribuyentes que reciben reembolsos deben revisar su declaración después de recibir su aviso del IRS”, alertó la oficina.

IRS podría incautar reembolso para deudas pendientes

Cabe señalar que estos reembolsos están sujetos a las reglas normales de compensación, por lo que el IRS puede retener el dinero por deudas pendientes.

“Se deducirán los impuestos federales vencidos, el impuesto sobre el ingreso estatal, las deudas estatales de compensación por desempleo, la manutención de los hijos, la manutención del cónyuge o ciertas deudas federales no tributarias, como los préstamos estudiantiles. El IRS enviará un aviso al contribuyente si el reembolso se compensa para pagar deudas no pagadas”, especificó el IRS.

Tercera ley de estímulo además suspende exceso de pagos por APTC

El “Plan de rescate estadounidense”, aprobado en marzo, además suspende el requisito de devolver el exceso de pagos adelantados del Crédito tributario de prima (exceso de APTC). Si un contribuyente pagó el exceso de APTC al presentar la declaración de impuestos de 2020, el IRS también devolverá esta cantidad de manera automática. “Si el IRS corrige la cuenta del contribuyente para reflejar la exclusión de ingresos por desempleo, la cantidad de APTC en exceso que el contribuyente pagó se incluirá en ese ajuste. El IRS también está ajustando las cuentas de aquellos que pagaron el exceso de APTC, pero no informaron la compensación por desempleo en su declaración de impuestos de 2020”, explicó la entidad.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica desempleo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain