Cuatro ayudas del plan de estímulo que promueve la Administración Biden que no son el tercer cheque de estímulo

Podrías ser elegible a varias de estas ayudas por coronavirus contenidas en el "Plan de rescate estadounidense", que van desde fondos para alimentos hasta incentivos para la reapertura de restaurantes y otros negocios afectados por la pandemia

La nueva capacidad de los restaurantes en NYC comenzará el próximo viernes 26 de febrero.

La nueva capacidad de los restaurantes en NYC comenzará el próximo viernes 26 de febrero.  Crédito: AFP / Getty Images

Aparte del tercer cheque de estímulo de $1,400, la Administración Biden promueve al menos cuatro incentivos adicionales para los estadounidenses afectados por la pandemia.

A poco más de un mes de la aprobación del “Plan de rescate estadounidense” y el envío de la mayor parte de los pagos de la tercera ronda de cheques de estímulo, hay otros programas bajo la misma ley que benefician a los ciudadanos de EE.UU. que ya están siendo distribuidos o en proceso de ser liberados.

Hasta $10,000 para restaurantes bajo nuevo fondo

Una de las ayudas aprobadas bajo la tercera ley de estímulo que ya está llegando a los bolsillos de las personas son los correspondientes al Fondo para la Revitalización de Restaurantes (RRF).

A través de este bote, dueños de establecimientos de comidas como restaurantes y “food trucks”, así como bares pueden solicitar hasta $10 millones de dólares.

El RRF, administrado por la Administración de Pequeños Negocios (SBA) repartirá unos $28,600 millones (hasta $10 millones por compañía y $5 millones por local) para los solicitantes elegibles.

El incentivo busca ayudar a los propietarios a cubrir las pérdidas comerciales por la pandemia de la COVID-19. Los recipientes pueden usar los fondos para el pago de nómina, hipotecas y rentas, entre otras obligaciones.

Reembolso por pago de impuestos de seguro por desempleo

Otro incentivo disponible bajo el plan de $1.9 billones es el reembolso por pago de impuestos por seguro de desempleo a quienes recibieron $10,200 dólares o menos bajo el programa el año pasado.

El viernes pasado, el Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció que empezaría a desembolsar dinero a unas 10 millones de personas que le habrían pagado de más a la agencia en su declaración de impuestos.

“La exclusión de $10,200 por persona aplica a los contribuyentes, solteros o casados que presentan una declaración conjunta, con un ingreso bruto ajustado menor de $150,000. Los $10,200 son la cantidad de exclusión de ingresos, no la cantidad del reembolso. La cantidad de los reembolsos variará y no todos los ajustes resultarán en un reembolso”, explicó la oficina en la entrada de prensa.

Adicional, la nueva ley de la Administración Biden extendió la ayuda semanal por desempleo de $300 hasta septiembre.

Cabe señalar, sin embargo, que al menos 21 estados ya han dejado de entregar el beneficio extra para que los estadounidenses regresen a trabajar a las nuevas plazas o a las reabiertas como parte de la vuelta a la normalidad como resultado de los esfuerzos de vacunación.

Extensión “Crédito tributario por hijos”

Bajo el “Plan de rescate estadounidense” también se extendió el “Crédito tributario por hijos” para que alcance a más familias y el pago se distribuya por adelantado. El IRS confirmó este lunes que los primeros pagos serán liberados para el 15 de julio próximo.

El plan aumentó el máximo del Crédito tributario por hijos en 2021 a $3,600 para niños menores de 6 años y a $3,000 por niño para niños entre 6 y 17 años y aumentó la cantidad de familias elegibles. La expectativa es que, con la medida, se saque de la pobreza a más de cinco millones de niños este año o reducir la pobreza infantil a más de la mitad.

El cálculo de los pagos por familia dependerá de la cantidad de hijos, las edades y los ingresos anuales de los padres.

Los pagos mensuales se continuarán enviando hasta diciembre.

P-EBT para alimentos hasta el verano

La extensión hasta los meses de verano del “Pandemic EBT” para la compra de comida para familias de bajos ingresos con hijos que estudian fue anunciado el mes pasado por el Departamento de Agricultura federal (USDA).

El Gobierno de Biden distribuirá pagos de hasta $375 dólares que impactarán a unos 34 millones de estudiantes menores de edad.

P-EBT fue establecido en marzo del 2020 para proveer dinero para alimentos a estudiantes que no estaban tomando clases presenciales debido a la COVID-19. Se suponía que el programa expiraba el 30 de septiembre, pero con la aprobación del “Plan de Rescate Estadounidenses”, ahora los fondos se extenderán hasta los meses de verano.

Los niños podrían calificar para la extensión del “P-EBT” si son elegibles para recibir comidas gratis o a precio reducido durante el año escolar o si son menores de 6 años y viven en un hogar que recibe cupones de alimentos SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria). Los fondos para alimentos en verano serían adicionales a los que ya reciben.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo desempleo Joe Biden SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain