Niña de 11 años pelea y escapa de secuestrador en parada de bus en Florida

El alguacil del condado de Escambia, Chip Simmons, aplaudió la valentía de la jovencita que tras un forcejeo logró zafarse del atacante; evitando el intento de secuestro

Prision en Finlandia

Imagen de archivo de una prisión en Finlandia. Crédito: TROND H TROSDAHL | AFP / Getty Images

Una menor de 11 años se defendió de su secuestrador en Florida y las autoridades policiales en el condado Escambia en Florida consideraron que peleó como una soldado y merece un premio.

Video muestra a niña enfrentándose al atacante hasta escapar

Un video de una cámara de seguridad divulgada por las autoridades captó la heroica acción de la jovencita que tras forcejear con su atacante logró huir.

El incidente ocurrió la mañana del pasado 18 de mayo cuando un hispano que viajaba en una camioneta blanca Dodge Journey se detuvo en una parada de autobuses en Old Corry Field Road y Perdido Street.

Hombre salió corriendo de su camioneta para agarrar a la niña

El hombre estaciona el vehículo en una intersección y se acerca corriendo a la niña que estaba sentada en un área de césped.

A pesar de que el sujeto está armado con un cuchillo, la víctima forcejea con el hombre hasta que cae al suelo.

Tras el intento fallido de secuestro, el hombre regresa a su vehículo y se marcha de la zona.

Sospechoso es hispano de unos 40 años y con historial criminal

La Oficina del Alguacil del Condado de Escambia (ECSO), que investiga el incidente como un intento de secuestro, informó que horas después arrestaron a un sospechoso. Se trata de un hispano de unos 40 años con historial criminal por delitos sexuales. Su nombre no ha sido divulgado.

“Ella luchó como una soldado”

“Ella luchó como una soldado, y uno de estos días le daré un premio por pelear y pelear y pelear”, dijo a los medios el alguacil del condado de Escambia, Chip Simmons.

Simmons además reveló que el atacante le dijo unas palabras en español a la víctima; esta no las entendió, pero igual se sintió incómoda por el acercamiento del sospechoso.

No era la primera vez que el pervertido se acercaba a la menor

El alguacil indicó que no era la primera vez que el hombre se acercaba a la niña de 11 años, y que hacía unas dos semanas, hizo lo mismo mientras la jovencita esperaba en la parada del autobús. No están claras las circunstancias de ese primer incidente.

La niña, que vive aproximadamente a unos 100 metros de la parada del autobús, se encuentra a salvo con sus padres.

Si usted tiene alguna información que abone al procesamiento de este caso, puede comunicarse con la Oficina del Alguacil del Condado Escambia al 850-436-9620 o a Crime Stoppers al 850-433-STOP.

Te puede interesar:

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain