Por aumento de obesidad en Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación aprobaría pesar a los pasajeros antes de abordar para confirmar la seguridad de los vuelos

Ante el incremento de obesidad que se registra en la población estadounidense la FAA considera necesario que las personas se pesen antes de abordar, para poder determinar el equilibrio correcto entre peso y quema de combustible de las aeronaves

Pasajeros

Crédito: Pexels

Por razones estrictamente que atañen a temas de seguridad las aerolíneas podrían tomar la medida precautoria de pesar a sus pasajeros antes de abordar, con el objetivo de determinar el número de personas que pueden viajar en un avión de forma segura y cumplir con los límites de peso permitidos por la Administración Federal de Aviación (FAA).

La FAA ha manifestado su preocupación por el exceso de peso en las aeronaves debido a que la tasa de obesidad en la población de EE. UU. está incrementando. Actualmente las líneas aéreas utilizan los pesos estándar de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para llevar a cabo sus cálculos.

La importancia de contar con esta información radica en que las aerolíneas pueden determinar con mayor precisión el número de personas que pueden viajar de forma segura en una aeronave, para así determinar el equilibrio entre peso y la quema de combustible de un avión.

En la cabina de una aeronave pequeña se pueden transportar entre 5 y 29 pasajeros, mientras que en una grande, la cantidad recomendada es de 71 viajeros.

La FAA asegura que al tener más personas con obesidad en los Estados Unidos, se requieren cálculos más precisos, por lo que es necesario contar con el peso exacto de cada pasajero.

Según el medio View from the Wing, la FAA envió desde hace dos años el borrador de una circular en la que considera aplicar la medida, en la que se detalla que:

– Se propone pesar al 15 por ciento de las personas que viajan en una aerolínea por día

La medida deberá ser voluntaria

– Los viajeros podrían rechazar ser pesados antes de abordar un avión

Si una persona se niega, la empresa no deberá estimar el peso que tiene y se tendrá que seleccionar a otro pasajero de forma aleatoria

La información tendrá que ser confidencial

– El pesaje se debe llevar a cabo sin que otros pasajeros observen

Al momento no se ha establecido una fecha para que la medida comience a aplicarse, pero para la FAA la recomendación es que se agilice lo más pronto posible para establecer una mayor seguridad en los vuelos que se realizan en Estados Unidos.

Con información de ViveUSA

También te puede interesar:

Los 21 estados que pondrán fin a los beneficios extra al seguro del desempleo del Plan de Rescate Americano

Qué negocios controla la Organización Trump y por qué es objeto de una investigación criminal

“Los empleados están hartos”: Encuesta revela por qué hoteles y restaurantes no consiguen empleados

En esta nota

aerolineas Estrategias para tratar la obesidad sobrepeso

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain