“Los empleados están hartos”: Encuesta revela por qué hoteles y restaurantes no consiguen empleados

Un directivo del sector turístico realizó una encuesta entre estudiantes, trabajadores y empresarios para tratar de entender por qué las personas no se están contratando en las nuevas oportunidades que están surgiendo, los resultados le sorprendieron

Trabajo en hotel

Crédito: Cottonbro | Pexels

Peter Ricci, director del programa de gestión de la hospitalidad y el turismo en la Florida Atlantic University (FAU), es un profesional del sector turístico que ha visto de todo a lo largo de su carrera y en sus 55 años de edad.

Ricci realizó una encuesta para conocer los motivos que están llevando a muchos trabajadores a evitar contratarse en las actuales condiciones laborales que ofrece EE. UU., cuando el regreso a la normalidad está imperando y la pandemia está más controlada.

El directivo ha trabajado en la hostelería toda su vida, comenzó lavando platos y ha pasado por todo tipo de crisis y afirma que la industria para la que trabaja es conocida por tener salarios bajos y largas jornadas laborales.

Decidido a conocer más a fondo la situación, Ricci realizó una encuesta entre los trabajadores del sector de la hostelería consultando a 4,000 estudiantes, trabajadores y empresarios de la FAU.

Los resultados le sorprendieron:

– 70% de los encuestados consideró que el Covid-19 tendría un impacto negativo a largo plazo en el sector

65% afirmó que el sector no protegió a sus empleados tan bien como otros sectores. Los encuestados señalaron que los empresarios se apresuraron demasiado a despedirlos o a reducir personal y que se preocuparon más por el valor de las acciones que por los propios trabajadores

Más del 33% de los encuestados indicó que buscaría empleo fuera del sector durante el próximo año

“Los resultados de esta encuesta indican claramente que los empleados están hartos y están pensando en marcharse a otros sectores. Eso es muy preocupante“, afirmó el directivo de la FAU.

La idea de Ricci de realizar la encuesta surgió casi por accidente, en marzo de 2020, cuando el covid-19 empezaba a dejar sin trabajo a los empleados, la FAU decidió ayudar a los trabajadores de la hostelería a continuar su formación ofreciendo un certificado gratuito de gestión de la hostelería y el turismo, que normalmente cuesta $900 dólares.

Ricci comenzó a recibir entre 1,000 y 5,000 correos electrónicos al día en donde la gente le compartía comentarios de cómo se sentían con su empleador, con el Covid-19 y con el hecho de ser despedidos por primera vez en su vida. Predominaban la amargura, la traición, el sentimiento de pérdida y la soledad en los comentarios.

El encuestador citó el testimonio de una pareja que trabajó más de 31 años en un afamado hotel de lujo: “Esta pandemia hizo que salieran a la luz los ‘verdaderos colores’ de los líderes de la hostelería. No se trata de atención, preocupación y empatía, sino de codicia, exceso de trabajo para sus asociados y falta de respeto. Nos han traicionado”.

Ricci está publicando cada semana entre 500 y 1,000 ofertas de empleo de nivel inicial y de alta dirección. Asegura que los empleadores están desesperados por atraer talentos, y algunos ofrecen bonos de $500 dólares por firmar a los nuevos empleados, así como oportunidades de promoción rápida y mejores prestaciones.

Con información de Univision Noticias

También te puede interesar:

Cómo el descomunal gasto de energía del bitcoin puede hacer explotar la “burbuja” de las criptomonedas

Sentencian a Bayer pagar $25 millones a hombre de 71 años que contrajo cáncer por usar su producto de jardinería Roundup

Sentencian a desempleados, tienen 30 días para encontrar trabajo o adiós beneficios de desempleo

En esta nota

Covid Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain