El relato de un artista que dejó las drogas y pandillas por diseñarle conjuntos a famosos boxeadores
Javier Zinzun Jr vivió una dura adolescencia en California. Su creatividad hizo que se alejara cada vez más de los malos pasos. Hoy, Zinzun tiene un convenio con en Consejo Mundial de Boxeo y le diseña al "Canelo", Ryan García y otros púgiles
Dentro de la disciplina del boxeo hay un sinfín de historias que relatan la superación personal. Personas que, a través del deporte, lograron salir adelante y superar caminos oscuros de la vida. Un ejemplo de esto es la historia de Javier Zinzun Jr: un joven diseñador que cambió dejó los malos pasos por derrochar creatividad en trajes para Saúl “Canelo” Álvarez.
En una entrevista desarrollada por Lester Silva, Zinzun relató las dificultades que padeció muchos años atrás. Su adolescencia la pasó en California. En esta ciudad fue parte de famosas pandillas y estaba relacionado constantemente con casos de drogas y violencia.
Sin embargo, su contacto con “Canelo” Álvarez le dio un cambio radical a su vida. El diseñador recordó que todo comenzó luego de que Zinzun le diseñó un conjunto a el boxeador de peso súper ligero, Ryan Garcia.
Designer Javier Zinzun Jr. of I GOT MY OWN BACK Becomes Ambassador for WBC Cares
— Ringnews24 🥊 (@ringnews24) January 16, 2021
Read Here: https://t.co/ouEz3uW9Az #boxingheads #boxing #boxingnews #boxen #boxeo #拳击 #ボクシング #Boxe #Tinju #권투 #боксом
Forum Comments: https://t.co/yPIuuWqU3J pic.twitter.com/Eaq14iK5Hs
“’Canelo’ miró un traje que le hice a Ryan García en color rojo que llevaba su nombre en el pecho y en las piernas. Me di cuenta que ese diseño lo utilizan mucho en la industria de la moda (…) Entonces un día ‘Canelo’ fue a visitar a Ryan a una de sus peleas y ahí fue cuando vio su traje y le dijo a Eddy Reynoso: ‘Investiga quien le hizo ese diseño’”, relató el joven diseñador.
El contacto con Saúl Álvarez marcó un punto de inflexión en la vida de Zinzun Jr. Parece sacado de una historia típica de las películas de cine, pero en realidad, el boxeador mexicano estuvo buscando con gran interés a aquel misterioso diseñador de Ryan García.
“Me dijeron que me andaban buscando en el gimnasio de ‘Canelo’ porque les había gustado uno de mis diseños (…) pensé que no era cierto, pensé que era una broma”, recordó Zinzun. Sin embargo, no fue sino hasta que el propio boxeador mexicano contactó al diseñador para que le tomara medidas en su propia casa.
“Para fue un honor. Fui a la casa de ‘Canelo’ a tomarle las medidas y diseñarle un par de shorts para sus peleas (…) para mí fue un sueño hecho realidad verlo con uno de mis diseños”, confesó Javier quien se convirtió en uno de los más importantes diseñadores para boxeadores.
En la actualidad, Javier Zinzun trabaja para la campaña del Consejo Mundial de Boxeo. El joven diseñador se encarga de vestir a campeones como ‘Canelo’, Ryan García, Julio César ‘Rey’ Martínez, Frank ‘Cuban Flash’ Sánchez, entre otros peleadores. De esta forma y gracias a el apoyo de uno de sus más grandes ídolos, Javier es un ejemplo más de superación personal en el mundo del ring.
Con información de TUND.