Los primeros que recibirán el reembolso por pago de impuestos por seguro de desempleo, según el IRS

Miles de contribuyentes que estuvieron sin empleo durante el año pasado ya empezaron a recibir pagos por este concepto en virtud del "Plan de rescate estadounidense" de la Administración Biden

Las personas que no recibirán los $300 dólares extras de beneficios de desempleo

Los $300 dólares provienen de un fondo de $44 mil millones de dólares reservado para FEMA. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El IRS explicó que los contribuyentes que primero recibirán los reembolsos por la exención en el pago de impuestos por fondos de desempleo recibidos en el 2020 serán los que declararon planillas individualmente, ya que son las más simples de procesar.

Así lo informó el Servicio de Rentas Internas en un comunicado el viernes pasado en el que confirma el desembolso de los primeros pagos bajo este concepto esta semana.

Los reembolsos del IRS a este grupo comenzaron a ser enviados en los pasados días a los contribuyentes elegibles que pagaron impuestos sobre la compensación por desempleo.

El “Plan de rescate estadounidense” excluyó $10,200 de compensación por desempleo del ingreso usado para calcular el monto de los impuestos adeudados por persona.

“La exclusión de $10,200 por persona aplica a los contribuyentes, solteros o casados que presentan una declaración conjunta, con un ingreso bruto ajustado menor de $150,000. Los $10,200 son la cantidad de exclusión de ingresos, no la cantidad del reembolso. La cantidad de los reembolsos variará y no todos los ajustes resultarán en un reembolso”, aclaró el IRS.

Procesamiento de reembolsos por pago de impuestos por desempleo en dos fases

La tramitación de los reembolsos se realizará en dos fases, proceso que se extenderá hasta finales de verano.

“El IRS identificó más de 10 millones de contribuyentes que presentaron sus declaraciones de impuestos antes de que el Plan de Rescate Estadounidense de 2021 se convirtiera en ley en marzo y revisa esas declaraciones de impuestos para determinar la cantidad correcta de compensación por desempleo e impuestos. Esto podría resultar en un reembolso, una reducción del saldo adeudado o ningún cambio en los impuestos (no hay reembolso ni monto adeudado)”, explicó la agencia en la entrada en IRS.gov.

Luego de culminar con la primera fase de corrección de declaraciones para tramitar los reembolsos, el IRS se enfocará en la segunda fase, que incluirá las declaraciones de impuestos más complejas de revisar y ajustar. Estas planillas que serían las de matrimonios que reclaman dependientes y créditos fiscales se examinarán para el final del verano.

IRS enviará mayoría de pagos mediante depósito directo

El plan del IRS es enviar la mayor cantidad posible de reembolsos mediante depósito directo. Las personas que no sometieron información de su cuenta bancaria, recibirán el pago como cheque en papel en su correo postal.

“Si la información actualizada de la cuenta bancaria no está disponible, el reembolso se enviará por cheque de papel a la dirección registrada. El IRS continuará enviando reembolsos hasta que todas las declaraciones de impuestos identificadas hayan sido revisadas y ajustadas”, explicó la oficina.

IRS podría confiscar reembolso por deudas pendientes

En algunos casos, el reembolso puede ser incautado por el IRS si el beneficiario tiene deudas pendientes con la agencia o de manutención, por ejemplo.

En esta nota

Ayuda Económica IRS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain