Reembolsos por pago de más en impuestos al IRS por seguro de desempleo podrían ser confiscados por deudas

El Servicio de Rentas Internas advirtió que enviará un aviso a contribuyentes si el reembolso se compensa para pagar deudas no pagadas. El organismo distribuirá las devoluciones en dos fases

IRS extendería la temporada de presentación de impuestos hasta mayoGettyImages-1221422472.jpeg

Cerca de 7 millones de contribuyentes están sufriendo retrasos en sus reembolsos de impuestos.  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) aclaró que la agencia podría confiscar el reembolso de impuestos a los beneficiarios que declararon ingresos por seguro de desempleo si la persona tiene deudas pendientes.

El viernes pasado, la oficina recaudadora de impuestos anunció que empezaría a hacer las correcciones pertinentes para liberar los fondos de la exclusión de $10,200 por persona en virtud del “Plan de rescate estadounidense” aprobado en marzo en el Congreso federal.

Aunque para muchos, lo anterior significará ayuda adicional, para quienes tienen deudas pendientes con el IRS y otras obligaciones fiscales, el dinero podría ser incautado.

“Estos reembolsos están sujetos a las reglas normales de compensación. Se deducirán los impuestos federales vencidos, el impuesto sobre el ingreso estatal, las deudas estatales de compensación por desempleo, la manutención de los hijos, la manutención del cónyuge o ciertas deudas federales no tributarias, como los préstamos estudiantiles. El IRS enviará un aviso al contribuyente si el reembolso se compensa para pagar deudas no pagadas”, precisa el comunicado del IRS.

Más de 10 millones de beneficiarios de desempleo son elegibles para exención en el pago de impuestos

La agencia identificó a más de 10 millones de personas que presentaron sus declaraciones de impuestos antes de que el plan de estímulo se convirtiera en ley el 11 de marzo que serían acreedores de estos reembolsos.

“La exclusión de $10,200 por persona aplica a los contribuyentes, solteros o casados que presentan una declaración conjunta, con un ingreso bruto ajustado menor de $150,000. Los $10,200 son la cantidad de exclusión de ingresos, no la cantidad del reembolso. La cantidad de los reembolsos variará y no todos los ajustes resultarán en un reembolso”, explicó la agencia.

IRS distribuirá reembolsos en dos fases

La oficina además detalló que el desembolso de dinero se hará en dos fases y que el proceso se extenderá hasta el final del verano.

La primera fase comenzó e incluye las declaraciones más sencillas. La segunda fase incluirá las declaraciones de impuestos más complejas de revisar y ajustar, y las cuales el IRS anticipa se llevará a cabo hasta el final del verano para revisar y corregir”, anticipó la entidad.

Los primeros en recibir dinero bajo este concepto son los contribuyentes solteros con declaraciones de impuestos más sencillas en las que no reclaman dependientes ni créditos fiscales. Las declaraciones de impuestos del resto de la población elegible se procesarán más adelante.

Reembolsos mediante depósito directo o cheque por correo

Los reembolsos serán enviados mediante depósito directo a las personas que suministraron esa información al IRS.

“El IRS emitirá reembolsos como resultado de este esfuerzo mediante depósito directo para aquellos contribuyentes que proporcionaron información de sus cuentas bancarias en la declaración de impuestos de 2020. Si la información actualizada de la cuenta bancaria no está disponible, el reembolso se enviará por cheque de papel a la dirección registrada. El IRS continuará enviando reembolsos hasta que todas las declaraciones de impuestos identificadas hayan sido revisadas y ajustadas”, precisó el Servicio de Rentas Internas.

Los ingresos por seguro de desempleo son tributables. Sin embargo, la tercera ley de estímulo excluye $10,200 de compensación por desempleo de 2020 del ingreso usado para calcular el monto de los impuestos adeudados.

La anterior es una de las medidas contenidas en el plan económico para aliviar a los estadounidenses más afectados por la pandemia.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain