Policía en CDMX encuentra cheque de $2 millones y lo devuelve a su dueño

El policía se encontraba haciendo un rondín de rutina cuando se topó con un papel que llamó su atención. Al descubrir lo que era, se dio a la tarea de encontrar quién era el dueño sin pensar en algún beneficio propio

Policía devuelve cheque de $2 millones

Crédito: ALFREDO ESTRELLA | AFP / Getty Images

Desafortunadamente en México no se tiene una buena percepción sobre los policías debido a que miles de ciudadanos han sido víctimas de diversos elementos policíacos, quienes son tachados generalmente de corruptos o bien ha salido a la luz que algunos de ellos están coludidos con malhechores e incluso hasta con el crimen organizado.

Como dicen por ahí, “justos pagan por pecadores”, ya que esta percepción generalizada también causa un impacto negativo en contra de esos policías que desempeñan su labor de forma honesta y siempre viendo por el bien de los demás.

Sobre estos policías que siempre buscan hacer el bien, tenemos la historia de un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quien se ha convertido en un gran ejemplo para todos.

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, el policía Mario Hernández se encontraba hace unos días haciendo un recorrido de rutina por una calle en la colonia Polanco, en la alcandía Miguel Hidalgo, uno de los barrios más ricos de la Ciudad cuando de repente se topó con un papel que llamó su atención a la entrada de un estacionamiento de un conjunto de edificios.

El policía Hernández lo tomó y se dio cuenta que el papel en realidad era un cheque que alguien más había extendido, nada más y nada menos que por la gran cantidad de 40 millones de pesos (el equivalente a $2 millones de dólares).

De inmediato, Hernández se puso en contacto con sus superiores para notificarles su hallazgo y posteriormente, se dirigió a la empresa que había girado dicho cheque, la cual se encuentra en la misma colonia, en donde se entrevistó con el gerente de seguridad para contarle lo ocurrido y devolvérselo.

El gerente de la empresa le habría agradecido al policía su honradez y el tiempo que destinó para devolverle el cheque.

Hernández resguardó el cheque e informó a sus superiores. Después, buscó la ubicación de la empresa que lo giró y se dirigió a avenida Horacio, donde se entrevistó con el gerente de seguridad, quien agradeció al policía por su honradez y el tiempo dedicado para devolver el documento.

Mario, quien tiene 25 años de servicio como policía de la CDMX indicó que se sentía muy orgulloso de su acto; además fue felicitado por sus superiores y por parte del titular de la SSC, Omar García Harfuch.

A través de las redes sociales, habitantes de la CDMX han solicitado que las autoridades recompensen al policía de la SSC por el acto de honestidad que realizó.

Te interesa:

En esta nota

CDMX cheque Policia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain