Canciller de Educación de NYC realiza foros virtuales con padres sobre el próximo año escolar

Esta semana empezó la serie de reuniones con padres de Staten Island y el lunes habrá otra con los Manhattan. En estos foros Meisha Porter aclarará dudas sobre el regreso a clases en septiembre

La canciller de Educación Meisha Ross Porter compartió su primer día en el trabajo con estudiantes de la PS 15, localizada en Brooklyn.

La canciller de Educación Meisha Ross Porter compartió su primer día en el trabajo con estudiantes de la PS 15, localizada en Brooklyn. Crédito: NYC Department of Education | Cortesía

La pandemia del COVID-19 hizo que las escuelas públicas de Nueva York empezaran a recurrir a clases virtuales como una opción que todavía es el principal método de aprendizaje de la mayoría de los 1.1 millón de estudiantes de la ciudad. Y como preparación para el inicio del próximo año escolar, que comenzará el lunes 13 de septiembre, el Departamento de Educación (DOE) está promoviendo una serie de foros virtuales para cada condado de la Gran Manzana, en donde la propia canciller de Educación, Meisha Porter estará respondiendo dudas y preguntas de los padres de familia sobre el retorno a las aulas de manera presencial para todos.

Así lo reveló la jefe de las escuelas de Nueva York, quien esta semana dio inicio a los foros informativos con padres de las escuelas de Staten Island, donde advirtió que su objetivo es aclarar cualquier interrogante que tengan los padres y estudiantes sobre el regreso a clases. Las reuniones serán entre las 6:30 pm hasta las 8:00 pm.

“Los padres pueden hacer preguntas y vamos a compartir algunas de nuestras ideas. Pero realmente, realmente, realmente queremos saber (las dudas) que tengan todos ustedes”, dijo la funcionaria en su primer encuentro virtual, donde intentó responder a varias preguntas, pero dejó otras sin respuesta, como cuándo se sabrá si todas las escuelas volverán al 100% de su capacidad cinco días a la semana.

“En Staten Island estamos trabajando muy duro en el Departamento de Educación para asegurarnos de que podamos recuperar a todos nuestros estudiantes en persona, pero como saben, la salud y la seguridad son lo primero. Y ahora mismo, para eso estamos trabajando”, respondió Porter.

La funcionaria explicó que aunque siguen a la espera de mayores orientaciones de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) para septiembre, lo que por ahora se sabe es que hay lineamientos que se mantendrán por seguridad en las escuelas.

“En este momento, en función de dónde nos encontremos con la pandemia, continuaremos usando máscaras. Continuaremos cierto nivel de distanciamiento social. Seguiremos haciendo pruebas. Y continuaremos, lo más importante, alentando a todos a vacunarse, los que sean elegibles para ser vacunados”, advirtió la Canciller de educación.

El Departamento de Educación anunció que los próximos foros serán para padres de los otros cuatro condados, y a través de la página web del DOE se podrán encontrar datos específicos sobre la hora y el enlace para participar, al tiempo que los padres serán avisados previamente.

Este lunes 24 de mayo se llevará a cabo el foro virtual con los padres de las escuelas de Manhattan, seguido por un encuentro virtual el jueves 27 de mayo con los padres de Queens, el lunes 7 de junio para las familias de Brooklyn y terminando el miércoles 9 de junio con padres de las escuelas de El Bronx.

A través de esta página pueden registrarse los padres que desean participar.

“La canciller Porter desea escuchar sus preguntas y comentarios. A la luz de las inversiones sin precedentes del gobierno local, estatal y federal, estos foros servirán como una oportunidad para que el Departamento de Educación (DOE) escuche directamente de las comunidades escolares sobre los tipos de recursos y apoyo que necesitan a medida que avanzamos hacia una reapertura total. en septiembre”, aseguró el DOE, tras advertir que en los foros, la Canciller estará acompañada por los superintendentes ejecutivos y líderes del DOE. Además, habrá servicios de interpretación.

“Las familias pueden registrarse en los foros en línea en learndoe.org/chancellor. En el momento de la inscripción, se les preguntará a los participantes si desean hacer una pregunta o proporcionar un comentario durante el evento sobre una serie de categorías, que incluyen salud y seguridad, educación especial, reapertura de escuelas en el otoño de 2021, aprendizaje socioemocional y más”, explicó el DOE.

  • Quienes no puedan asistir a los foros, podrán verlos después en este sitio.

En esta nota

Escuelas NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain