Cómo crear un baño de burbujas casero perfecto

Existen diversas formas de hacer un baño de burbujas casero, desde la mezcla más tradicional hasta agregarle otros elementos que contribuyen al relajamiento y al cuidado del cuerpo y la piel.

baño relajante

Estos baños pueden ser muy relajantes y beneficiosos para la piel Crédito: Shutterstock

No hay nada mejor que un baño de burbujas luego de un largo día de trabajo y estrés. Si buscas cómo relajarte haciendo tu propio baño de burbujas en casa, estas opciones de seguro te gustarán.

Baño de burbujas tradicional

Todos los baños de burbuja tienen como ingredientes centrales el agua destilada, jabón y glicerina o aceite de coco. Estos son los elementos básicos.

Si buscas crear un baño de burbuja tradicional, no necesitas de tantos elementos. Pero debes tener en cuenta las siguientes medidas para que sea perfecto:

Un cuarto de taza de agua tibia, media taza de jabón líquido y un cuarto de taza de glicerina o aceite de coco. Mezcla y ya tienes lista la composición principal de tu baño.

Ahora bien, ¿para qué sirven estos ingredientes? La glicerina es un aditivo jabonoso, que aunque a veces es difícil de obtener, es hidratante. Por eso, en caso de no encontrar la glicerina, puedes usar el aceite de coco, que básicamente cumple la misma función.

baño de espuma
La glicerina o el aceite de coco, le darán a tu piel el beneficio de la hidratación. Foto: Shutterstock

Baños personalizados

Si quieres agregar otros elementos para que tu baño de burbujas quede tal como te gusta, piensa en opciones como el aceite de la lavanda o de manzanilla. Con ese toque lograrás crear un baño realmente relajante y antiestrés.

Lo único que debes hacer es agregar 5 gotas de aceite de lavanda a la tina y luego la mezcla de burbujas. Otras opciones son: aceite de jojoba, de almendras o  aceite de vitamina E para conseguir una mayor hidratación en tu piel.

Otros elementos

Pero no todo son aceites o especias. Para que tu baño sea gratificante y también contribuya al cuidado de tu piel, puedes añadir áloe vera, sobre todo si estuviste mucho tiempo bajo la exposición del sol y tuviste quemaduras leves.

Agregar un cuarto de taza de miel a la mezcla contribuirá en gran medida a eliminar bacterias; también cuenta con propiedades antiinflamatorias, además de dar un aroma agradable a tu baño de burbujas.

La leche de coco, por otro lado, le dará más cremosidad tu baño. Eso sí, debes tener cuidado si tienes reacciones alérgicas. Si es así, lo mejor es evitarlo.

Si quieres que tu baño se aromatice agrega pétalos de flores a tu mezcla. El aroma de las flores junto con el baño son el complemento perfecto para que puedas disfrutarlo y relajarte. Entre las flores que puedes añadir están las rosas, el jazmín, la caléndula, la lavanda y la manzanilla.

Precauciones

Debes tener cuidado con el jabón que vayas a usar para crear tu baño de burbujas. Asegúrate de que no te cause alergias o resequedad en la piel. La misma precaución debes tener con los demás ingredientes.

Apuesta siempre por lo orgánico, es mucho mejor y hasta puede ser más económico. Por otro lado, si buscas combatir el estrés, además de baños de este tipo, también considera consumir alimentos adecuados para que te ayuden a mantener una actitud relajada.

También te puede interesar:

¿Cómo hacer un masaje relajante de cuerpo entero?

¿Cómo podemos combatir el estrés a través del yoga?

En esta nota

bano higiene

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain