¿Cómo hacer un masaje relajante de cuerpo entero?

Para la tensión y el estrés, nada mejor que recibir un buen masaje que ayude a relajar todo el cuerpo

masaje

Crédito: Shutterstock

Los masajes no solo ayudan a liberar la tensión y relajar los músculos, también fortalecen el sistema inmunitario. Al mismo tiempo, un buen masaje de cuerpo ayuda a aliviar los dolores que se producen luego de alguna actividad física o por exceso de trabajo, así lo indica la periodista Ada Funes, en un artículo para el diario El español.

Preparativos para el masaje

Para un buen masaje se necesita ponerse cómodo. Se puede realizar en posición sentada o acostada. Aunque es preferible acostarse para que el cuerpo descanse mucho mejor. Antes de comenzar, es importante adecuar el espacio para evitar distracciones.

Esto incluye iluminación, sonidos e incluso aromas. Con este ambiente, los sentidos se prepararán para disfrutar de un buen masaje. Antes de comenzar, las manos deben lavarse y calentarse un poco antes de entrar en contacto con el cuerpo.

Es recomendable usar aceites aromáticos, de fragancias suaves como la almendra, el jazmín y la lavanda. Estos aromas son propicios para relajar los músculos y crear una sensación de tranquilidad.

Masaje de espalda

Este masaje debe comenzarse en la base del cuello, con un dedo de cada mano, deslizarlos hacia los hombros y hacia los lados del cuello con una presión constante. Este proceso se debe hacer hasta que la temperatura de esta zona empiece a aumentar.

Luego se debe deslizar la mano en su totalidad por todo el cuello. Esto para aliviar la tensión de esta zona. Los músculos que se encuentren tensos deben presionarse con los pulgares. Los otros dedos deben realizar movimientos circulares para liberar la tensión de los músculos.

En la zona de los omóplatos, más debajo de los hombros, se deben realizar movimientos circulares. Debido a que la columna es una zona delicada, se debe presionar con el talón de la mano suavemente y moviéndola de un lado hacia otro.

Los brazos también deben masajearse para liberar tensión. La presión que se debe aplicar debe ser suave y constante.

masaje
Foto: Shutterstock

Masaje de piernas

Para masajear las piernas, estas deben estar levemente levantadas. Se comienza desde los tobillos hasta las rodillas, aplicando una leve presión. Es importante hacer una leve presión en los músculos para liberar tensión.

Para masajear las piernas se recomienda usar aceite de oliva con esencia de romero. Esta combinación posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a mejorar la circulación y contribuyen con el bienestar físico, además de aliviar el estrés.

En esta nota

Bienestar Masaje piel relajación Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain