IRS abrirá portal antes del 15 de julio para que solicites los cheques mensuales por extensión del “Crédito tributario por hijos”

La iniciativa permitirá a las personas que no declaran impuestos someter sus datos para procesar los pagos, así como actualizar información al IRS sobre cantidad de dependientes, entre otros detalles

El IRS asegura que cumplirá con el inicio de pagos del crédito fiscal por hijo a partir de julio

El crédito fiscal para hijos podría reducir la pobreza infantil en Estados Unidos en un 50%.  Crédito: John Moore | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) planea abrir un portal en línea para orientar a estadounidenses elegibles sobre la extensión del “Crédito tributario por hijos” (CTC) que bajo la tercera ley de estímulo de la Administración Biden otorga este año hasta un máximo de $3,600 dólares por niño.

Un reporte este jueves del medio CNET precisa que por medio del sitio web que habilitará el IRS -agencia encargada del desembolso de los fondos por el crédito- las personas pueden ingresar su información en caso de que no estén obligadas a declarar impuestos. De esta forma, no perderían el dinero correspondiente al crédito aunque sean “no declarantes” o “non-filers”, ya que tendrían una vía adicional para someter sus datos al IRS.

El IRS informó esta semana que el primer pago adelantado bajo el programa extendido llegará a millones de familias el 15 de julio. A partir de ahí, se enviarán mensualmente pagos a las familias elegibles de entre $250 y $300 dólares por menor elegible.

La tercera ley de estímulo y primera bajo la Administración Biden aumentó el máximo del Crédito tributario por hijos en 2021 a $3,600 para niños menores de 6 años y a $3,000 por niño entre 6 y 17 años. Las proyecciones apuntan a que con esta medida más de cinco millones de menores saldrán de la pobreza este año.

La herramienta en línea por parte del IRS para que las personas ingresen su información estaría disponible antes de esa fecha, aunque no se ha precisado el día aún.

Herramienta permitirá actualizar información contributiva en línea para recibir fondos de CTC

A través del servicio, los contribuyentes pueden actualizar ante el IRS información sobre cambios en sus ingresos este año para que la agencia haga el cálculo correcto del monto a enviar por “Crédito tributario por hijos”.

En los casos en que la persona tuvo un bebé este año, también el usuario puede informar al IRS para poder obtener el crédito por el recién nacido.

Contribuyentes elegibles pueden solicitar un pago único total en la próxima temporada contributiva

El portal también le dará la opción a las contribuyentes elegibles a que, en lugar de recibir el pago en cuotas mensuales, soliciten uno solo por la suma total que corresponda, suma que la persona deberá reclamar en la próxima temporada de impuestos del 2022.

La cantidad de dinero total que enviará el IRS a familias dividido en siete pagos, uno por cada mes hasta diciembre, dependerá de los dependientes elegibles en el hogar y la edad de estos, así como los ingresos de los padres.

El IRS seguirá las mismas guías de elegibilidad por ingresos del tercer cheque de estímulo aprobado bajo la misma ley para determinar cuánto dinero recibirá cada familia por el crédito.

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain