Madre de 14 años entregó su bebé recién nacida a un cliente en restaurante mexicano en Nueva Jersey

Todavía tenía una parte del cordón umbilical adherido. Más tarde, la policía encontró a la madre adolescente, y tanto ella como la bebé fueron reportadas en buen estado de salud; la niña será puesta en adopción

1710 John F. Kennedy Blvd, Jersey City. NJ.

1710 John F. Kennedy Blvd, Jersey City. NJ. Crédito: Google Maps

Una adolescente entró en un restaurante mexicano en Jersey City con una bebé recién nacida, se la entregó a un cliente y luego se fue corriendo, reportaron varios testigos.

Todo el incidente en el restaurante “El Patrón” (1710 John F. Kennedy Blvd) fue capturado en un video de vigilancia. La joven madre de 14 años se acercó al mostrador y afirmó haber “encontrado” a la bebé, reportó ABC News.

Frankie Aguilar, dueño del negocio, dijo que la adolescente le entregó la bebé a un buen samaritano y luego huyó. Agregó a NBC News que la joven de 14 años se veía atónita y visiblemente desesperada, y de inmediato él supo que algo andaba mal. “Esta dama entra luciendo muy desesperada, sosteniendo a un recién nacido… entra, me mira a los ojos, yo la miro y ella tiene esos ojos de terror y desesperación”.

Alease Scott y su novio Walter Cocca estaban almorzando cuando la adolescente pidió ayuda. “Le dije: ‘¿Te importa si reviso sus signos vitales?’ Ella fácilmente me entregó la bebé para que mi atención se concentrara directamente en ella”, narró Scott, quien afortunadamente está capacitada en resucitación cardiopulmonar y primeros auxilios.

Pero enseguida la madre adolescente se fue, dejando a Scott con la niña recién nacida que todavía tenía una parte del cordón umbilical adherido. Entonces Scott y su novio se dieron cuenta de que la bebé tenía problemas para respirar.

Llamaron a la policía, que respondió rápidamente con equipo médico y oxígeno. “Una vez que le apliqué la máscara de oxígeno a la bebé, de repente oímos el llanto más hermoso y comenzó a moverse, abrió un poco los ojos y luego los cerró pero lo más dulce fue cuando le dio hambre y estaba tratando de succionar la máscara de oxígeno, así que supimos que estaba bien después de eso”, dijo Scott.

Más tarde, la policía encontró a la madre adolescente, y tanto ella como la bebé fueron reportadas en buen estado de salud. La niña será puesta en adopción y, al momento, la joven de 14 años no enfrenta cargos.

“Estoy tan feliz de haber estado allí para ayudar porque ella estaba desesperada y no sabía qué hacer, era muy joven”, dijo Scott.

Las autoridades le recuerdan a las madres que Nueva York y Nueva Jersey y muchos otros estados tienen una ley de refugio seguro (Safe Haven Law), que permite a los padres renunciar a un recién nacido de hasta 30 días de forma anónima y sin enjuiciamiento, en hospitales, estaciones de policía o de bomberos y otros espacios designados. También puede dejarlo con alguien y notificar inmediatamente a las autoridades sobre la ubicación del infante.

En esta nota

Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain