Ya son 83 congresistas los que presionan por cuarto cheque de estímulo, a pesar del silencio de Biden

El presidente Joe Biden no se han pronunciado sobre la posibilidad de nueva legislación para una cuarta ronda de cheques de estímulo o pagos recurrentes

El presidente Joe Biden no presentó plan para un cuarto cheque de estímulo.

El presidente Joe Biden no presentó plan para un cuarto cheque de estímulo. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Con el apoyo de seis miembros del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes a pagos recurrentes o como mínimo un cuarto cheque de estímulo, asciende a 83 el número de congresistas que presionan a la Administración Biden para la aprobación de nueva ayuda por esa vía.

El lunes, seis miembros del referido comité que maneja temas presupuestarios le envió una carta al presidente Joe Biden para pedirle que incluya pagos directos mensuales en el “Plan para familias estadounidenses” que está ante la consideración del Congreso en estos momentos.

Sin embargo, es improbable que esto ocurra dado que la legislación valorada en $1.8 billones ya incluye otras provisiones para los estadounidenses como hacer permanente la extensión al “Crédito tributario por hijos”. Tampoco Biden ha manifestado su inclinación por una cuarta ronda a pesar del llamado desde hace meses por parte de miembros de su Partido y las campañas en redes sociales.

Circulan otras dos cartas previas de líderes demócratas en favor de un cuarto cheque de estímulo o cheques recurrentes

La carta de esta semana se suma a otras dos enviadas por legisladores al presidente a los fines de impulsar una pieza legislativa que garantice el envío consecutivo de pagos por cheque de estímulo.

En enero, la representante del ala más progresista del Partido Demócrata,  Ilhan Omar, encabezó una misiva firmada por otros 56 representantes en la que se expresa la necesidad de la distribución de cheques mensuales

“Un cheque adicional no es suficiente durante esta crisis económica y de salud pública”, plantean los suscribientes en el documento. “Para construir mejor de verdad, las familias necesitan estabilidad y certeza por medio de alivio continuo, ellos no pueden estar a merced del impasse en el Congreso”, agregan.

Unos dos meses después, en marzo, otra carta firmada por 21 miembros del Senado pide no solo los pagos recurrentes sino la extensión automática de la ayuda extra semanal por desempleo.

“Esta crisis está lejos de acabar, y las familias merecen la certeza de que pueden poner comida en la mesa y mantener un techo sobre sus cabezas”, lee la carta enviada a Biden por iniciativa de Ron Wyden, presidente del comité de finanzas del Senado. “Las familias no deben estar a merced de la agenda legislativa constantemente cambiante y soluciones improvisadas”, añade la misiva.

Aunque los fondos adicionales semanales por desempleo ($300) expiran en septiembre bajo el nuevo “Plan de rescate estadounidense” aprobado en marzo en el Congreso, muchos estados han optado por cancelar la distribución para promover que las personas reingresen al mercado laboral.

Biden mantiene silencio sobre tema de cuarto cheque de estímulo

Biden no se ha expresado sobre una cuarta ronda o cheques recurrentes a pesar de la presión política y pública.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el 4 de mayo que la discusión estaba en manos del Congreso federal. Pero no manifestó ningún compromiso de la Administración que representa con una propuesta a esos fines.

“Ya veremos que proponen los miembros del Congreso”, declaró Psaki que de paso indicó que esos pagos “no son gratuitos”.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain