El gobierno de Joe Biden permitiría a sus empleados el “home office” permanente

Temen retrasos de meses en trámites vitales como la emisión de pasaportes y los reembolsos del IRS

Algunos turistas ya reportan agentes migratorios ya están revisando redes sociales.

Algunos turistas ya reportan agentes migratorios ya están revisando redes sociales. Crédito: Joe Raedle/Getty Images

La administración de Joe Biden podría permitir a sus trabajadores hacer “home office” permanentemente, a pesar del retraso en los servicios como la emisión de pasaportes y el sistema de recaudación de impuestos (IRS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con un reporte de The Washington Post, el presidente Biden está considerando el trabajo remoto de forma permanente o un esquema híbrido que permita a los empleados acudir a la oficina solo una parte del tiempo.

Actualmente hay servicios vitales que están tardando hasta tres meses.

El Gobierno Federal anunciará los reglamentos en junio, señala el artículo del diario capitalino.

“Anticipamos que el reglamento dejará la decisión a los departamentos y las agencias para proveer la máxima flexibilidad para definir los requerimientos que les permitan completar sus objetivos”, dijo un servido público a The Washington Pot.

Durante la pandemia, muchos estadounidenses tuvieron que esperar meses para tramitar sus pasaportes o conseguir servicio en el IRS referente a cheques de estímulo y reembolsos.

También hay preocupación acerca del personal que habrá disponible en servicios de salud.

El gobierno ha caído en la dependencia de las compañías proveedoras privadas en términos de teletrabajo y los republicanos han asegurado que muchos empleados federales no pueden cumplir al 100% sus obligaciones así.

Las oficinas federales están al 25% en relación a la actividad presencial, pero pueden convocar a más personal si tienen alguna misión crítica. Siguen restringidas a pesar que la mayoría de las escuelas y oficinas estatales ya están abiertas.

La ciudad de Nueva York, que tiene el mayor sistema educativo de EE.UU. con más de un millón de alumnos, reabrirá por completo sus escuelas públicas en septiembre sin la opción remota que se ha ofrecido en el último año debido a la pandemia de covid-19, según anunció este lunes el alcalde, Bill de Blasio.

Así lo dijo en una entrevista en el programa “Morning Joe” del canal MSNBC, asegurando que las cifras del coronavirus “se están desplomando” en la Gran Manzana y que “no se puede tener una recuperación completa sin escuelas a pleno rendimiento, con todo el mundo sentado en las clases y los niños aprendiendo de nuevo”.

Con un 60% del alumnado del sistema público neoyorquino recibiendo actualmente clases de manera remota desde sus casas, De Blasio dijo que ante las dudas, los padres podrán acudir a los centros a partir de junio para ver los protocolos de seguridad que se aplican y defendió que su administración ha establecido un “estándar de oro”.

Se espera que el alcalde ofrezca más detalles esta mañana en una rueda de prensa junto a la responsable educativa de la ciudad.

Nueva York es una de las primeras grandes ciudades de EE.UU. que anuncia el final de la enseñanza remota en sus escuelas públicas, aunque se espera que muchas otras opten por decisiones similares.

En las últimas semanas, estados como Nueva Jersey, Connecticut y Massachusetts ya habían informado de que el próximo curso será completamente presencial para alumnos y profesorado.

En esta nota

Bill de Blasio Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain