El próximo año escolar será 100% en persona en las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York

El alcalde Bill de Blasio hizo el sorpresivo anuncio este lunes, indicando que los estudiantes ya no tendrán la opción de seguir con la enseñanza online en sus hogares, cuando comience el nuevo año escolar 2021-2022, después de las vacaciones de verano

Al menos 700,000 alumnos se verán impactados directamente con estos fondos para las escuelas.

Al menos 700,000 alumnos se verán impactados directamente con estos fondos para las escuelas.  Crédito: NYC Mayoral Office

Cuando comience el nuevo año escolar 2021-2022 el próximo 13 de septiembre, el 100% de los estudiantes tendrán que volver a sus salones para recibir clases en persona en las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, ya que se eliminará la opción de la enseñanza oline como ha venido funcionando debido a la pandemia del coronavirus.

“Un millón de niños volverán a sus salones en septiembre, todos en persona”, anunció sorpresivamente el alcalde Bill de Blasio esta mañana.

Sin esperar a su acostumbrada rueda de prensa diaria, De Blasio hizo el anuncio durante su aparición en un programa de televisión en el cual clarificó una de las principales interrogante que muchos padres tenían sobre el próximo año escolar: “Ya no tendrán la opción de las clases remotas para sus hijos”.

La eliminación de enseñanza oline representará un gran cambio en el sistema escolar de la ciudad, ya que todavía un 60% de los niños siguen con este método, y recientes encuestas demuestran que la mayoría de los padres se siente cómodos y seguros de seguir manteniendo a sus hijos en sus hogares, y un gran porcentaje desea que continúe así hasta por lo menos finales del 2021.

“Todos los niños seguirán teniendo sus máscaras en nuestras escuelas todos el tiempo y seguiremos con el proceso profundo de limpieza, y con mejores sistemas de ventilación. Todas estas capas de seguridad han funcionado muy bien, de manera muy fuerte, y hemos tenido muy, muy bajos niveles de coronavirus en nuestras escuelas por mucho meses”, dijo De Blasio, agregando que los planteles “son los lugares más seguros en toda la ciudad, incluso cuando la ciudad ya ha estado segura por mucho tiempo con los niveles de contagios más bajos en siete meses”.

Y para convencer a los padres de que será seguro volver a clases, De Blasio anunció que en el próximo mes iniciaran una serie de visitas guiadas a los planteles para que ellos mismos puedan constatar las condicione.

La decisión se da a conoce cuando incluso la misma canciller de Educación Meisha Porter había comenzado la semana pasada a realizar una serie de foros virtuales con los padres, para aclarar sus dudas sobre cómo sería el regreso de los niños a las escuelas en el otoño.

El Departamento de Educación de la Ciudad (DOE) indicó que en el transcurso de este lunes daría a conocer más detalles sobre la decisión anunciada por el mandatario municipal.

En esta nota

Bill de Blasio Covid Escuelas NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain