Empujan a un asiático a los rieles del Subway cuando venía un tren F en una estación en Queens

La víctima de 36 años logró sobrevivir el ataque y los oficiales del NYPD están buscando a un sospechoso que fue descrito como un afroamericano

El sospechoso fue arrestado por el NYPD en relación con el incidente en el Subway.

El sospechoso fue arrestado por el NYPD en relación con el incidente en el Subway. Crédito: NYPD | Cortesía

La ola de ataques de odio contra personas asiáticas sigue indetenible en la ciudad de Nueva York y casi deja una víctima fatal este lunes, luego que un hombre fuera empujando hacia los rieles del Subway en una estación en Queens en momento en que un tren F llegaba al anden, pero la víctima tuvo la gran suerte que el vagón fue puesto en modo de emergencia y no llegó a golpearlo.

El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) informó que el suceso ocurrió en la estación 21st Street-Queensbridge alrededor de las 7:45 a.m., y que la víctima, de 36 años y quien todavía no había sido identificada, fue trasladada al Mount Sinai Medical Center con una cortadura en la frente y se encuentra fuera de peligro.

Fuentes de la Uniformada indicaron que el sospechoso, descrito como un afroamericano en sus 20 o 30 años y de unos 5 pies y 11 pulgadas de alto, le gritó algo al hombre antes de empujarlo a los rieles, pero la víctima al parecer no entendió lo que dijo.

En la últimas semanas se han registrado varios ataques contras personas asiáticas, y muchos de estos incidentes han ocurrido en el sistema del Subway.

“Me disgusta saber que un hombre asiático-americano fue empujado a las vías del metro en Long Island City y ahora está siendo tratado en el hospital por sus heridas”, dijo el gobernador Andrew Cuomo al reaccionar a esta noticia.

“Mientras la Policía busca al sospechoso responsable de este horrendo ataque, estoy ordenando al Grupo de Trabajo de Crímenes de Odio de la Policía del Estado de Nueva York que ofrezca su ayuda en la investigación”, agregó el mandatario.

La Uniformada indicó que el incidente está siendo investigado como un crimen de odio y pidió a cualquiera que tenga información dar pistas que puedan ayudar a dar con el  sospechoso, llamando de manera confidencial al número de la Policía: (800) 577-TIPS o 1-800-222-TIPS (8477). También se puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com

En esta nota

Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain