Caso Génesis Barrondo: la reportan desaparecida en Houston; su madre la encuentra en coma en hospital

Más de una semana después de su desaparición, la joven de 20 años fue hallada en Ben Taub Hospital; aparentemente fue atropellada, pero las lagunas en la información persisten

ambulancia

Imagen ilustrativa de una ambulancia. Crédito: Getty Images

Génesis Barrondo, la joven reportada desaparecida el 15 de mayo pasado, permanece recluida en coma en Ben Taub Hospital, autoridades confirmaron este lunes.

Barrondo había sido vista por última vez en el sureste de Houston, a eso de la 1:20 p.m., por U.S. 610 South Loop y South Main Street.

Las autoridades creen que la muchacha fue atropellada, pero las lagunas en la información persisten.

Como parte de los esfuerzos de búsqueda por parte de parientes que la reportaron desaparecida el 16 de mayo, estos hallaron uno de sus zapatos no muy lejos de Cullen Boulevard, según informó Tim Miller, fundado de Texas Equusearch.

En declaraciones a ABC 13, la madre de la joven, Olga Barrondo, y el hermanastro Jason Hernández indicaron que el lugar donde recuperaron el zapato está a unos 15 minutos de donde por última vez se ubicó a la joven.

“No tenemos idea de lo que pasó o qué estaban haciendo aquí”, indicó Hernández.

La recogieron en el lugar donde presuntamente fue atropellada

“Nosotros estamos regresando del hospital de donde nos dieron información. Ellos nos dijeron que la recogieron en ese lugar”, agregó el entrevistado.

Un investigador le informó la mañana del sábado a la familia que había una persona en cuidado intensivo que coincidía con la descripción de Génesis. Esos datos llevaron a los parientes a hallar a la joven.

Parientes la encuentran en coma en el hospital

El reporte de Univision 45 confirma que los parientes de la muchacha la encontraron en coma en el hospital.

Se suponía que el viernes 14 de mayo, Barrondo que trabajaba en el George R. Brown, había salido con Michelle, una compañera a quien supuestamente había conocido cinco días atrás.

Génesis le envió textos a su madre y a su novio

El relato de la madre de la chica apunta a que alrededor de las 11 p.m., recibió un mensaje de Michelle (a quien no conoce personalmente) en el que se indicaba que su hija Génesis se quedaría en su casa porque al día siguiente tenían que trabajar.

Por su parte, Ángel Rondón, identificado como novio de Génesis, indicó que recibió un mensaje de texto en el que Génesis le decía que estaba tomando. Esto le pareció extraño a Rondón, ya que la chica no consumía alcohol.

Posteriormente, recibió un segundo mensaje en el que le dijo que estaba tomada.

Supuesta discusión de por medio

Supuestamente, Michelle le habría dejado a Génesis en una gasolinera después de que tuvieron una discusión.

En esta nota

Houston Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain