Final Champions League 2021 – Manchester City vs. Chelsea FC: hora, alineaciones y cómo ver el partido online

Por tercera vez en el nuevo siglo dos equipos ingleses disputarán la final de la UEFA Champions League. Chelsea FC quiere ser campeón por segunda vez y el Manchester City va por su primera Orejona

Guardiola buscará su tercera Champions y Tuchel quiere su primera Orejona.

Guardiola buscará su tercera Champions y Tuchel quiere su primera Orejona. Crédito: Getty Images

Esta semana se define al nuevo monarca del fútbol europeo en suelo portugués, cuando Manchester City y Chelsea FC disputen la final de la UEFA Champions League en el estadio Estadio do Dragão de la ciudad de Oporto.

En un principio la final estaba pautada para jugar se en el estadio Olímpico de Atatürk en Estambul, pero UEFA decidió cambiar la sede y explicó los motivos en un comunicado:

“Tras la decisión del gobierno del Reino Unido de colocar a Turquía en su lista roja de destinos de viaje COVID-19, organizar la final allí no habría significado ninguno de los fanáticos nacionales de los clubes podría viajar al juego. Después de un año de que los aficionados no pudieran acceder a los estadios, la UEFA pensó que había que hacer todo lo posible para garantizar que pudieran asistir los aficionados de los dos equipos finalistas”.

Fecha, hora y sede

El partido se disputará el próximo sábado 29 de mayo a las 15:00 horas del Este. En el Estadio do Dragão, Oporto (Portugal), casa del FC Porto. Tiene capacidad para 50,033 espectadores y cada dispondrá de 6,000 entrada para ser vendidas a sus aficionados.

No será a capacidad completa por la pandemia y UEFA venderá una cantidad para el público general.

Estádio do Dragão de Oporto, aquí se jugará la final de la UCL / Getty Images

¿Dónde puedes ver la final si estás en América?

Estados Unidos: TUDN USA y CBS. Opciones en streaming: Paramount+, fubo TV, Hulu + Live TV

América Latina (excepto Brasil): Facebook, Fox Sports, ESPN

Brasil: Esporte Interativo, Facebook

Canadá: DAZN

Caribe: Fox Sports, ESPN, Flow Sports, SportsMax

América Central: Facebook, Fox Sports, ESPN

Haití: Canal+

Sport 24 tiene los derechos para las retransmisiones en aviones y barcos, según publicó UEFA en su sitio web.

Alineaciones probables:

Manchester City: Ederson; Kyle, Walker, John Stones, Rúben Dias, Oleksandr Zinchenko; Bernardo Silva, Fernandinho, Ilkay Gündoğan; Riyad Mahrez, Kevin De Bruyne, Phil Foden. (4-3-3) DT: Pep Guardiola.

Chelsea FC: Édouard Mendy; Andreas Christensen, Thiago Silva, Antonio Rüdiger; César Azpilicueta, Jorginho, N’Golo Kanté, Ben Chilwell; Christian Pulišić, Timo Werner y Mason Mount. (3-4-3). DT: Thomas Tuchel.

Joao Cancelo y Rodri Hernández son otras opciones que maneja el técnico para formar parte de la alineación titular del Manchester City. Vienen de eliminar al PSG en las semifinales de forma categórica.

Las dudas en el cuadro londinense es Kanté, que sufrió una lesión en los isquiotibiales, y el guardameta Mendy que salió lesionado por un golpe en las costillas contra el Aston Villa. Se espera que lleguen justos. En las semifinales dejaron en el camino al Real Madrid.

Será una final final inglesa, tal como ocurrió en la temporada 2018/19 cuando Liverpool FC venció al Tottenham 1-0 en el Wanda Metropolitano de Madrid. También ocurrió en 2008 cuando el Manchester United se coronó en los penales contra el Chelsea FC.

Lee también: Se revela de cuánto será el botín que se llevará el campeón de la Champions

En esta nota

champions league chelsea fc manchester city
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain