Hasta republicanos se avergüenzan por la comparación de Marjorie Taylor Green sobre vacunas contra COVID-19 y el Holocausto

La representante de Georgia, seguidora de Donald Trump, desata críticas en su contra por afirmar que promover las vacunas contra coronavirus y el uso de mascarillas son mandatos comparados con acciones de los nazis hacia judíos

Marjorie Taylor Greene es seguidora fiel de Donald Trump.

Marjorie Taylor Greene es seguidora fiel de Donald Trump. Crédito: Erin Scott-Pool | Getty Images

La representante republicana Marjorie Taylor Greene (Georgia) volvió a las andadas con sus comentarios fuera de lugar, al comparar la vacunación contra COVID-19 con una marca que el régimen nazi impuso a judíos durante el Holocausto.

Además de generar críticas en Twitter, donde publicó el mensaje, la representante también sorprendió a sus colegas por semejante afirmación, como ha ocurrido en otras ocasiones.

“El logo de los empleados vacunados es como lo que hicieron los nazis al obligar a los judíos a portar una estrella dorada”, escribió. “Pasaportes de vacunación y ordenar mascarilla crea discriminación hacia las personas que no se han vacunado que confían en sus sistemas inmunes a un virus que tiene 99% de supervivencia (sic)”.

Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes condenaron los comentarios de su colega.

“Marjorie está equivocada, y su decisión intencional de comparar los horrores del Holocausto con el uso de mascarillas es espantosa”, dijo el líder republicano de la Cámara, Kevin McCarthy (California) en un comunicado. “Permítanme ser claro: la Conferencia Republicana de la Cámara condena este lenguaje”.

Otros dos republicanos de alto rango en la Cámara, Steve Scalise (Louisiana) y Elise Stefanik (Nueva York) también criticaron a su colega.

“Al equiparar el uso de máscaras y vacunas con el Holocausto se menosprecian las atrocidades humanas más importantes jamás cometidas”, tuiteó Stefanik.

El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell (Kentucky), se sumó a los reproches.

“Una vez más, un comentario escandaloso y reprobable”, dijo McConnell en CNN.

Ante la oleada de vituperios a la que se sumaron demócratas y público en general, Taylor Greene publicó un hilo en Twitter sobre sus dichos, ofreciendo disculpas a aquellas personas que se “sintieron ofendidas”, pero quiso justificar sus dichos ¡echándole la culpa a los demócratas!

“Los demócratas son el partido de la división, del odio, la teoría crítica del racismo (puro racismo)”, dijo. “Una disculpa a quienes se sintieron incómodos con mis palabras, pero esto es lo que es la izquierda estadounidense”.

La escalada de Taylor Green sobre la vacunación y el uso de mascarillas lleva varios días, luego de que el viernes pasado comparó la decisión de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California), de continuar exigiendo a los representantes usar protección facial con las medidas de los nazis para controlar a la población judía durante el Holocausto.

Taylor Green está constantemente en el ojo del huracán por sus polémicos comentarios, varios sobre la “inexistencia” del racismo y contra derechos de las personas LGBTQ+.

En esta nota

Marjorie Taylor Greene Mitch McConell Mitch McConnell Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain