“Ya me retiro”, Miss Perú ya no quiere volver a participar en concursos de belleza

Janick Maceta, una de las finalistas en Miss Universo 2021, dio a conocer que se deja las competencias de belleza para enfocarse en proteger a los menores que han sido víctimas de violencia sexual

Janick Maceta.

Janick Maceta. Crédito: EFE

Janick Maceta dejó el nombre de Perú en lo más alto tras quedar tercera en la competencia de belleza Miss Universo 2021 y pese a haber alcanzado el punto más alto de su carrera, anunció que se va a retirar.

En una entrevista para Perú 21, la modelo dijo sentirse satisfecha con lo que logró todos estos años y que tiene en marcha nuevas metas, por lo que ha decidido poner fin a su participación en los certámenes de belleza.

Ya me retiro. He logrado lo que quería lograr: que me escuchen y solo espero contar con la oportunidad de tener las audiencias y que me den la oportunidad de abogar por los niños que sufren violencia sexual“, comentó al medio de su país.

Asimismo, aseguró que su paso por Miss Universo ha sido una de las experiencias más gratificantes de su vida, pues haber llegado al tercer lugar le costó bastante esfuerzo y sacrificio.

“He dado todo lo mejor de mí en ese escenario y he logrado hacer historia. Puse el alma, corazón y vida por mi Perú y seguiré trabajando por mi país”, expresó la joven de 27 años.

Los planes de Janick ahora estarán enfocados en seguir trabajando por todos los niños que han sido víctimas de violencia sexual, asegurándose por ella misma que aquellos que lleguen a su fundaciónLittle Heroes’ reciban la atención que requieren.

“Lo principal es conseguir apoyo para que los niños y sus familias reciban el tratamiento psicológico, psiquiátrico, el apoyo legal, tender puentes entre entidades públicas y privadas. Eso es lo que hago actualmente”, explicó Maceta.

El pasado 16 de mayo Miss Perú, acaparó todas las miradas durante su participación en la última edición de Miss Universo gracias a su belleza y aunque la corona finalmente se la llevó Miss México, muchos usuarios de las redes sociales señalaron que la representante peruana debió ser la elegida.

En esta nota

Miss Universo Perú
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain