Cónyuges que declaran en conjunto al IRS recibirían cada uno exención fiscal de $10,200 por desempleo

El IRS distribuirá en dos fases los reembolsos a quienes pagaron de más en impuestos por beneficios de desempleo recibidos en el 2020

Desempleo coronavirus

Mucho ojo con el fraude con los beneficios del desempleo. (Getty Images) Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Si usted declaró impuestos de manera conjunta al Servicio de Rentas Internas (IRS) por los beneficios recibidos por desempleo en el 2020, ambos conyugues serían elegibles a la exención fiscal de $10,200 bajo el “Plan de rescate estadounidense” de la Administración Biden.

“Si usted y su cónyuge presentan una declaración conjunta y su AGI modificado conjunto es menos de $150,000, debe excluir hasta $10,200 de su compensación por desempleo y hasta $10,200 de la compensación por desempleo de su cónyuge”, precisa una entrada en la página web del IRS.

Lo anterior significa que hasta $10,200 de compensación por desempleo no están sujetos a impuestos en su declaración de impuestos de 2020. Los montos de compensación por desempleo superiores a $10,200 todavía están sujetos al pago al IRS.

Si es elegible, debe excluir hasta $10,200 de su compensación por desempleo de los ingresos en su Formulario 1040, 1040-SR o 1040-NR de 2020; de igual manera, su cónyuge.

Si su AGI modificado es de $150,000 o más, no puede excluir ninguna compensación por desempleo de sus ingresos. Esto se aplica a todos los estados tributarios.

IRS inició corrección de declaraciones de impuestos para exención fiscal de $10,200 por desempleo

Hace aproximadamente dos semanas, el IRS inició la corrección de declaraciones de impuestos para procesar los reembolsos bajo la nueva exención contenida en la tercera ley de estímulo.

Reembolsos de pago de impuestos por desempleo se distribuirán en dos fases

La distribución se realizará en dos fases. Los primeros reembolsos serán enviados a contribuyentes que presentaron planillas individuales, mientras que en la segunda fase, que se extendería hasta finales del verano, e impactará a las personas con declaraciones de impuestos más complejas, en las que se reclaman dependientes y créditos fiscales.

IRS explicará ajuste en una carta por correo

En un periodo de 30 días después de recibir el reembolso, el IRS les enviará al contribuyente un aviso que explica los ajustes que resultaron en la aplicación de la exención. “Los contribuyentes deben mantener este aviso para sus archivos. Los contribuyentes que reciben reembolsos deben revisar su declaración después de recibir su aviso del IRS”, emplazó la agencia.

En caso de deudas pendientes, el IRS y otras entidades podrían incautar el reembolso por la exención de $10,200 en pago de impuestos por ingresos de desempleo.
“Estos reembolsos están sujetos a las reglas normales de compensación. Se deducirán los impuestos federales vencidos, el impuesto sobre el ingreso estatal, las deudas estatales de compensación por desempleo, la manutención de los hijos, la manutención del cónyuge o ciertas deudas federales no tributarias, como los préstamos estudiantiles. El IRS enviará un aviso al contribuyente si el reembolso se compensa para pagar deudas no pagadas”, precisó un comunicado del IRS.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica desempleo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain