El renacido Derrick Rose enamora al MSG en New York: “Soñé con este momento durante mucho tiempo”

Derrick Rose sigue su camino a la redención tras pasar por un montón de lesiones que pusieron en peligro su carrera: este miércoles brilló en el Madison Square Garden con los Knicks y fue clave para igualar la serie de Playoffs ante Atlanta

Rose brilla en el Garden

Rose encontró su rol como sexto hombre y su hogar en New York. Crédito: Elsa | Getty Images

El Derrick Rose del que todos nos enamoramos ya ha vuelto. Lo vimos en la temporada regular y ahora lo disfrutamos en Playoffs. Este miércoles escribió un capítulo más en su historia de superación, liderando a los New York Knicks a su primera victoria en la serie ante Atlanta Hawks (101-92).

He estado soñando con este momento desde hace tiempo“, contó al final del partido. Y no es para menos, Derrick Rose nunca fue el mismo tras la rotura de ligamentos que sufrió en la temporada 2012-2013. Luego sufrió más lesiones que lo limitaron y le quitaron la explosividad que desde sus inicios lo caracterizó.

Pasó por Minnesota y Detroit, equipos sumergidos en la tabla. Pero esta campaña, a sus 32 años, recibió una nueva oportunidad en un equipo de Playoffs: New York Knicks. Tim Thibodeau, otrora entrenador de los Chicago Bulls, lo conoce mejor que nadie, y lo adquirió para fortalecer la segunda unidad. Es una historia fascinante.

Rose sumó 26 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 38 minutos. Su condición física estuvo a la altura de la situación, para alegría de los amantes del baloncesto, y especialmente para los fanáticos en New York. No anotaba más de 25 puntos en un partido de Playoffs desde 2015.

Para los Knicks, fue su primera victoria en postemporada desde 2013. Un triunfo que con anhelo esperaba la ciudad. Un triunfo con mucho carácter, pues el equipo remontó más de 20 puntos de desventaja. Este viernes será el juego 3, esta vez en Atlanta.

En esta nota

Atlanta Hawks Derrick Rose Madison Square Garden New York Knicks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain