Inaudita campaña del servicio postal español contra el racismo: mientras más oscuro es el sello menos vale

Equality Stamps desató la indignación en redes sociales. Es una colección de sellos en la que cuanto más oscuro sea el color del sello, menor valor tendrá

Correos España.

Equality Stamps, la campaña contra el racismo de Correos. Crédito: Correos | Cortesía

Mientras más oscuro es el sello, menos vale, asegura una fallida campaña contra el racismo.

El servicio postal de España está inmerso en una lluvia de críticas a raíz de una campaña en contra del racismo que lanzó esta semana.

“En Correos creemos que el valor de una persona no debería tener color, por eso lanzamos #EqualityStamps: una colección de sellos en la que cuanto más oscuro sea el color del sello, menor valor tendrá. Reflejando así una injusta y dolorosa realidad que no debería existir”, se lee en la iniciativa que acompañaron con un video de los sellos postales.

La campaña coincide con el aniversario de la muerte de George Floyd en Estados Unidos y forma parte del Mes Europeo de la Diversidad.

El gesto de Correos no tuvo la mejor recepción entre el público. Para la mayoría resultó inexplicable además de inaudita la forma en que encararon la discriminación racial y la alegoría en los sellos.

“Campañas contra el racismo que, por lo que sea, salen mal”, expresó un usuario en la cuenta de Twitter de Correos.

“¿Me estás diciendo que por ser negro es más barato?”, preguntó otro.

La iniciativa desató memes e ironías, aunque también hubo quien la defendió. “Lo que está saliendo mal es la comprensión lectora de la gente. La campaña está muy bien si la entendéis correctamente, que no es tan difícil porque Correos es muy explícita con su intención y el efecto que busca…”.

El mismo servicio postal se había visto involucrado en una polémica similar cuando en 2020 en el marco de la celebración del Orgullo LGTBI, pintó sus camionetas de entrega y buzones con los colores del arcoíris.

Estos son algunos de los memes y críticas que se pueden leer respecto a la campaña contra el racismo de Correos.

https://twitter.com/Lazutchik_/status/1397585108140503050

En Estados Unidos el aniversario por la muerte de George Floyd dejó una serie de vigilias e incidentes violentos, pues para muchos activistas el problema de la discriminación está lejos de terminar, en parte por la falta de comprehensión para abordar el problema.

En esta nota

correos España Racismo servicio postal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain