Video muestra a Ted Cruz tragándose una mosca durante transmisión en Fox News

El senador republicano vuelve a ser objeto de burlas en Twitter, luego de publicarse imágenes intentando expulsar algo de su garganta y bebiendo agua

Video muestra a Ted Cruz tragándose una mosca durante transmisión en Fox News

Después del peculiar "incidente", Ted Cruz se volvió tendencia con el hashtag #ToadCruz. Crédito: Ken Cedeno | Getty Images

El senador republicano Ted Cruz (Texas) se convirtió nuevamente en objeto de burlas en Twitter, luego de que se compartiera un video donde se le ve presuntamente tragando una mosca que merodeó su boca durante una entrevista en Fox News.

Los usuarios volvieron tendencia el #ToadCruz, en referencia a los sapos que comen moscas.

Sin embargo, el video es un montaje que ha sido utilizado por los detractores del senador republicano, quienes retomaron un video de la entrevista de Cruz el 28 de junio de 2019 con Sean Hannity.

La verificación del video fue hecha por Newsweek, que determinó que el video de Cruz tragándose una mosca y luego bebiendo agua es un montaje, particularmente la parte de la mosca.

La revisión indica que en la entrevista, Hannity pregunta a Cruz sobre las críticas al entonces presidente Donald Trump, pero cuando Cruz comenzó a responder algo se le atora en la garganta y decide tomar agua de una botella de plástico.

El video original fue convertido en un GIF animado y se ha vuelto viral.

Las burlas al senador no han parado desde este miércoles, cuando se publicaron las imágenes que han sido compartidas miles de veces.

Algunos recordaron el momento incluso cuando el exvicepresidente Mike Pence tuvo durante varios minutos una mosca en la cabeza durante el debate con la ahora vicepresidenta Kamala Harris.

Ya han sido varias las ocasiones en que el senador Cruz ha sido objeto de burlas en redes sociales, como cuando decidió viajar de vacaciones a Cancún durante el gran apagón en Texas, dejando a sus representados en el abandono, o cuando visitó la frontera y su equipo grabó videos como si fuera un “Indiana Jones”.

En esta nota

fox news Ted Cruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain