Ted Cruz desata críticas por su visita a la frontera en medio de emergencia migratoria

El senador, quien no hizo lo mismo durante la crisis migratoria con Trump, ahora critica al presidente Biden

Ted Cruz acudió a la frontera en Texas.
Ted Cruz acudió a la frontera en Texas.
Foto: Joe Raedle / Getty Images

El senador Ted Cruz (Texas) ha desatado varias críticas las últimas semanas por su comportamiento y acciones.

Al viaje a Cancún en medio de los problemas que enfrentaban sus representados en Texas, el republicano sumó una extraña visita a la frontera, para supuestamente evidenciar los problemas en la zona.

“Joe Biden congeló la construcción del muro. Ahora permanece inconcluso”, se escribió en una cuenta de senadores del Partido Republicano. “La Patrulla Fronteriza nos dijo una y otra vez vez: debemos terminar el muro”.

El periodista Aaron Rupar compartió las imágenes con el mensaje: “Los votantes no compartieron esta idea”, en referencia a que ganaron los demócratas.

En las fotos se ve a Cruz señalando el muro, pero su imagen ha causado decenas de “memes”.

“Este botón ha hecho más trabajo en un día que Ted Cruz en ocho años como senador”, escribió Keaton Patti.

Cruz incluso compartió un video que, afirmó, mostraba cómo los “traficantes y miembros de cárteles” –asumiendo que todo en México son así– les prendían y apagaban luces al grupo de senadores.

En las imágenes no se muestra ninguna amenaza directa a los senadores ni cómo Cruz llegó a la conclusión de que eran miembros de cártels.

Algunas personas que comentaron el video preguntaron que quizá eran familias pidieron ayuda o policías vigilando el movimiento.

Cruz acudió a la frontera en un grupo de 18 senadores republicanos, pero fue el que más destacó en redes sociales por su polémica postura.