Eliezer Molina advierte que citarán figuras políticas en Puerto Rico como parte de pesquisa por complot para asesinarlo

El excandidato independiente a la gobernación de Puerto Rico acudió este viernes a una reunión con personal de la División de Homicidios de Aguadilla para discutir el alcance de la alegada conspiración en su contra

Por Maribel Hernández Pérez

PUERTO RICO – El excandidato independiente a la gobernación, Eliezer Molina Pérez, reveló hoy que se citarán figuras políticas como parte de la investigación del complot para asesinarlo motivado por su lucha en defensa del medioambiente en Puerto Rico y por sus denuncias de corrupción en el Departamento de Recursos Naturales.

Molina Pérez, acudió durante la mañana de hoy, viernes, a una reunión con el personal de la División de Homicidios de Aguadilla encabezada por el teniente Orlando Camacho, donde le corroboraron nueva información sobre la existencia de un complot para asesinarlo ya que manejan posibles nombres de los sospechosos.

“(El complot) es real…ahora ellos van a entrevistar de forma directa a las personas, van a entrevistar varias personas incluyendo personas dentro de la política de Puerto Rico”, comentó Molina Pérez.

Este será citado para una fecha posterior para prestar declaraciones.

“Hay un marco amplio no pueden revelar nombres, pero sí tiene que ver con la detención de los proyectos y con la corrupción dentro de Recursos Naturales…me confirmaron que fueron los agentes federales los que le dieron a ellos la información y les corresponde a ellos hacer la investigación…ellos (el FBI) cumplieron con decir lo que se corre en el bajo mundo, que iban a atentar contra nosotros”, detalló Molina Pérez, en entrevista con Primera Hora, tras asistir a la entrevista que se extendió por más de una hora.

No ha descartado volver a aspirar a la gobernación de Puerto Rico

A pesar de que la fiscalización que le hace al Gobierno no persigue una próxima candidatura a la gobernación en las elecciones del 2024, entiende que la situación por la que atraviesa le da más ánimo a evaluar si aspira nuevamente a la posición.

La emprende contra el FBI

A su vez, agradeció al Negociado de la Policía de Puerto Rico por haber sido diligente en atender su caso y ser conscientes del daño que se estaba planificando en contra suya, más no así al Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), quien demostró “mediocridad” porque debió intervenir de inmediato.

Este se comprometió a continuar con su lucha para denunciar la corrupción a pesar de las amenazas recibidas que podrían relacionarse con las denuncias recientes que hizo en redes sociales que llevaron al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) a anunciar la paralización temporal de una construcción de áreas recreativas en el condominio Sol y Playa, que ubica en la playa Los Almendros en Rincón, por invadir la Faja de Salvamento o Zona de Separación de la playa.

También logró que se detuviera un proyecto para desarrollo Plaza Noroeste Commercial Center, ubicado en la carretera PR-2, kilómetro 124.5, en Aguadilla por problemas en sus planes de mitigación y la venta de un predio de terreno que pertenece a El Yunque, entre otros señalamientos que ha hecho públicos.

“Voy a defender el carso aunque me quieran matar, voy a defender las costas y los recursos naturales, aunque me quieran matar y luego vamos a salir a pescar tiburones, tiburones blancos”, dijo en un aparte con periodistas una vez finalizó el encuentro.

Durante el día de ayer recibió una visita de los agentes estatales donde le advirtieron que su vida corría peligro y lo citaron para que compareciera hoy a sus oficinas para hablar en detalle sobre sus hallazgos y de inmediato publicó lo sucedido en un video a través de su Facebook.

Te puede interesar:

En esta nota

Eliezer Molina FBI Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain