Más de 10 millones de personas recibirían reembolsos por exención de $10,200 en pago de impuestos por desempleo

Los primeros reembolsos bajo la exención contributiva en virtud del "Plan de rescate estadounidense" de la Administración Biden comenzaron a procesarse la semana del 10 de mayo

Formulario IRS

Un formulario de presentación de impuestos al IRS. Crédito: shutterstock

Más de 10 millones de contribuyentes que pagaron impuestos por los fondos de desempleo recibidos en el 2020 serían elegibles para recibir reembolsos en virtud de la exención de $10,200 contenida en el “Plan de rescate estadounidense” de la Administración Biden, según el Servicio de Rentas Internas (IRS).

La cantidad anterior forma parte de la cifra de 23 millones de estadounidenses que solicitaron el desempleo el año pasado, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

La exención contributiva aplica a los estadounidenses que ganaron menos de $150,000 en ingresos brutos ajustados modificados. Este grupo puede excluir parte de la compensación por desempleo de sus ingresos, lo que significa que no tienen que pagar impuestos por esa parte.

En los casos de matrimonios que declararon en conjunto, cada cónyuge puede excluir hasta $10,200 por los fondos recibidos por compensación de desempleo, lo que podría significar hasta $20,400 por pareja.

“Usted es elegible para excluir la compensación por desempleo si la recibió en 2020 y su ingreso bruto ajustado modificado (AGI) es menor a $150,000. El AGI modificado para propósito de calificar para esta exclusión es su ingreso bruto ajustado para 2020 menos la compensación total por desempleo que recibió”, explicó el IRS en su página web. “Este límite sigue siendo el mismo para todos los estados tributarios, independientemente de si está casado y presenta una declaración de impuestos conjunta (no se duplica a $300,000)”, agregó la agencia.

Primeros reembolsos fueron procesados hace unas dos semanas

Los primeros reembolsos bajo la exención comenzaron a procesarse la semana del 10 de mayo.

El proceso de distribución en dos fases se extenderá hasta finales de este verano con las correcciones de las declaraciones más complejas, según estimó la oficina recaudadora de impuestos.

El IRS informará, mediante carta a los beneficiarios, en un periodo de 30 días después de enviado el reembolso el ajuste correspondiente a la exención.

No es necesario que presente declaración de impuestos enmendada al IRS

No es necesario presentar una declaración enmendada para recibir un pago de vuelta por parte del IRS, ya que la agencia realizará el cálculo automáticamente.

En los casos en que las personas suministraron su información para depósito directo, el dinero les llegará por esa vía a su cuenta de banco. Es probable que estas personas reciban primero los pagos, debido a que el trámite de transferencia electrónica tiende a agilizar el desembolso de dinero.

En el resto de las instancias, la persona recibirá el pago como cheque o tarjeta de débito a través del correo postal.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica desempleo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain