IRS: No hay que enmendar declaración de impuestos para recibir exención por desempleo de $10,200 bajo plan de Biden

Bajo el "Plan de rescate estadounidense" de la Administración Biden, los contribuyentes que ganaron menos de $150,000 en ingresos brutos ajustados modificados pueden excluir parte de la compensación por desempleo recibida en el 2020

Los programas de beneficios por desempleo no pagarán impuestosGettyImages-897291366-2.jpeg

Para presentar una solicitud de desempleo deberás hacerlo en el estado en el que trabajaste por última vez.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) aclaró que las personas que ya declararon impuestos no necesitan presentar una enmienda (declaración enmendada) para beneficiarse de la nueva exención de $10,200 por fondos de desempleo.

“Si ya presentó su Formulario 1040 o 1040-SR de 2020, no es necesario presentar una declaración enmendada (Formulario 1040-X) para calcular la cantidad de compensación por desempleo exenta de impuestos”, indicó la agencia en un comunicado de prensa. “El IRS volverá a calcular sus impuestos utilizando la cantidad de compensación por desempleo excluida y ajustará su cuenta en consecuencia”, explicó la agencia.

El formulario 1099-G del IRS muestra cuánto recibió en compensación por desempleo y otros pagos del gobierno en un año determinado.

Actualmente, la agencia hace correcciones a millones de declaraciones de impuestos de estadounidenses elegibles a la exención para devolverle a los contribuyentes elegibles lo que pagaron de más en impuestos por desempleo.

Exención de $10,200 fue aprobado bajo “Plan de rescate estadounidense” de la Administración Biden

Los reembolsos son resultado de la aprobación del “Plan de rescate estadounidense” de la Administración Biden que además incluyó los cheques de estímulo de $1,400 y la extensión del “Crédito tributario por hijos” (CTC) que empezará a ser distribuido en pagos mensuales a partir del 15 de julio.

Bajo la nueva ley, los contribuyentes que ganaron menos de $150,000 en ingresos brutos ajustados modificados pueden excluir parte de la compensación por desempleo de sus ingresos. Esto significa que no tienen que pagar impuestos por esa parte. En el caso de personas que están casadas que presentan en conjunto pueden excluir hasta $20,400 o hasta $10,200 por cada cónyuge que recibió compensación por desempleo. Todos los demás contribuyentes elegibles pueden excluir hasta $10,200 de sus ingresos.

Los fondos por seguro de desempleo que alguien reciba son tributables. Pero, a raíz del cambio reciente en la ley algunos beneficiarios no pagarán impuestos sobre parte de la compensación por desempleo de 2020.

Este dinero ya empezó a ser enviado a beneficiarios, según confirmó el 14 de mayo la agencia en otra entrada de prensa.

Envío de reembolso por pagos de impuestos por desempleo se realizará en dos fases

El proceso, que se realizará en dos fases, se extenderá hasta finales del verano. El IRS se enfocará primero en las planillas individuales que son más sencillas de procesar. Seguidamente, corregirás las declaraciones más complejas o de parejas que reclaman dependientes y créditos fiscales.

En un periodo de 30 días después de enviar el reembolso, el IRS le enviará al contribuyente un aviso que explica los ajustes que resultaron en la aplicación de la exención. “Los contribuyentes deben mantener este aviso para sus archivos. Los contribuyentes que reciben reembolsos deben revisar su declaración después de recibir su aviso del IRS”, emplazó la agencia.

Lee también:

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo desempleo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain