Extensión de “Crédito tributario por hijos” bajo plan de Biden otorgaría $500 a padres con dependientes adultos

Bajo el programa contenido en el "Plan de rescate estadounidense", padres de estudiantes universitarios serían acreedores de los fondos adicionales que el IRS empezará a enviar de manera adelantada desde el 15 de julio

La posibilidad de ir a la universidad becado, es la idea más reciente del Estado para incentivar la vacunación entre los más jóvenes en Nueva York.

La posibilidad de ir a la universidad becado, es la idea más reciente del Estado para incentivar la vacunación entre los más jóvenes en Nueva York.  Crédito: AFP / Getty Images

Los padres que reclamen dependientes mayores, entre las edades de 18 y 24 años, recibirían $500 por cada uno de ellos bajo la extensión al “Crédito tributario por hijos” (CTC) de la Administración Biden.

Aunque la mayor cantidad de dinero bajo el crédito contributivo o $3,600 dólares aplicaría a padres con niños de 5 años o menos, los que reclaman dependientes de más de 18 años, podrían recibir un pago único de $500 por cada uno.

El requisito para reclamar dinero del CTC por dependientes mayores es que estos estén estudiando a tiempo completo en una universidad, precisa un reporte esta semana en CNET.

$500 por estudiante universitario reclamado como dependiente

La tercera ley de estímulo y primera bajo la Administración Biden aumentó el máximo del Crédito tributario por hijos en 2021 a $3,600 para niños menores de 6 años y a $3,000 por niño para niños entre 6 y 17 años. Las familias que así lo quieran recibirán a partir del 15 de julio, un 50% del crédito en cheques mensuales por menor de entre $250 a $300. El resto del dinero deberá reclamarlo en una declaración de impuestos durante la temporada contributiva del 2022.

En el caso de estudiantes universitarios que viven con sus padres, si estos los reclaman como dependientes, recibirían un pago único de $500.

IRS abrirá portales para reclamar “Crédito tributario por hijos” el 1 de julio

El IRS se dispone a abrir dos portales el 1 de julio para que los contribuyentes que quieran solo un pago único total bajo el programa lo notifique a la agencia a través de estos servicios.

Los sitios además facilitarán la solicitud del crédito en los casos en que potenciales beneficiarios no están obligados a declarar impuestos al IRS.

Ya la oficina cuenta con un ayudante virtual o aplicación en línea mediante la cual el usuario o la usuaria puede verificar si es elegible a los pagos mensuales bajo el “Plan de rescate estadounidense”.

Al contestar la entrevista  a través del sitio web IRS.gov, el sistema le informará -en cuestión de minutos- su elegibilidad a los fondos adicionales.

Primer pago adelantado bajo el crédito este 15 de julio

El primer pago adelantado bajo el “Crédito tributario por hijos” será procesado el 15 de julio próximo. A partir de ahí, el IRS distribuirá seis cheques adicionales por cada mes hasta diciembre a los contribuyentes que no pidan un pago único.

Monto por familia dependerá de edad de los hijos y nivel de ingresos

Además de la edad de los dependientes, el monto del cheque por familia dependerá de los ingresos de las personas, ya que, al igual que con el tercer cheque de estímulo, aplica una reducción gradual de los fondos hasta cero dependiendo de lo que gane el solicitante o los solicitantes del crédito.

Para el CTC aplican los mismos parámetros para calcular elegibilidad por ingresos que en el tercer cheque de $1,400, cuyo proceso de distribución continúa por parte del IRS.

La totalidad del crédito aplica a individuos con hijos e ingreso ajustado bruto de $75,000 o menos; $150,000 o menos en el caso de parejas, y $112,500 para madres solteras o jefas (es) de familia.

La reducción gradual se empieza a aplicar a las personas que reportan ingresos más altos que los anteriores.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain