Segob investigará a Pablo Montero por alterar la letra del Himno mexicano en la final de un partido

La Secretaría de Gobernación mexicana alista sanción al cantante Pablo Montero, quien interpretó incorrectamente el Himno Nacional al cambiarle la letra durante la final de un partido en México

Pablo Montero, cantante mexicano.

Pablo Montero, cantante mexicano. Crédito: Getty Images

La Secretaría de Gobernación mexicana (Segob) determinó abrir una investigación a la interpretación del himno nacional previa a la final de la liga de fútbol en México, misma que corrió a cargo del cantante Pablo Montero.

Fue la misma institución quien emitió un comunicado informando que analizará las responsabilidades de Pablo por la alteración de la letra del lábaro patrio mexicano.

“De acuerdo con las atribuciones que la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales (LEBHN) otorga a la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico, realizará las acciones correspondientes, de conformidad con las disposiciones de dicha ley y de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, para determinar la responsabilidad de las personas involucradas en el evento anteriormente citado“, señaló la Segob.

Aparentemente, el cantante confundió algunas palabras y, en lugar de cantar “que en el Cielo tu eterno destino, por el dedo de Dios se escribió”, entonó “que en el dedo, tu eterno destino, nos convoca a lidiar con valor”.

Como era de esperarse, la participación de Pablo inmediatamente se volvió viral en redes sociales, pues recibió un sinfín de burlas y críticas por la manera en la que hizo su interpretación.

Ahora, el cantante podría ser penalizado con una multa, además de alguna otra sanción o requerimiento que le ordene la propia Secretaría de Gobernación.

En esta nota

Pablo Montero

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain