Trump bajo investigación por inflar precio de propiedades para evadir $21 millones en impuestos

Los fiscales solicitaron información sobre terrenos que abarcan tres ciudades del norte de Nueva York; el expresidente está preocupado por el costo de sus abogados y teme que indagatoria tarde años

Trump anunció la suspensión de la reunión con líderes talibanes en Twitter.

Trump anunció la suspensión de la reunión con líderes talibanes en Twitter. Crédito: EFE

Como parte de sus investigaciones contra la Organización Trump, los fiscales de Nueva York están investigando un acuerdo que examina si el negocio del expresidente Donald Trump infló cierto valor de inmuebles para obtener un descuento fiscal de $ 21.1 millones de dólares.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, y el fiscal de Distrito de Manhattan Cyrus Vance Jr. emitieron citaciones a las ciudades de Bedford, New Castle y North Castle para entregar docenas de documentos relacionados con el trato referido, según registros obtenidos por el Daily Beast.

Las citaciones no son recientes, se emitieron en los últimos 18 meses, pero ahora se hicieron públicas.

Los investigadores solicitaron copias de “zonificación, planificación de la propiedad u otros permisos de construcción y construcción” sobre la propiedad Seven Springs LLC.

La investigación está relacionada con el intento fallido del expresidente Trump para desarrollar un campo de golf de lujo en 212 acres que abarca tres pueblos al norte de la ciudad de Nueva York.

“Es probable que el Área de Conservación proporcione un hábitat crítico para algunas de las especies de murciélagos más raras de la región”, indica el reporte sobre el plan que impactaría bosques, por lo que lugareños se opusieron a los planes.

El grupo empresarial del expresidente Trump firmó un acuerdo entregando derechos al North American Land Trust, pero ahora la Organización Trump está bajo investigación por inflar potencialmente el valor de la propiedad por una cancelación de $21.1 millones de dólares en impuestos.

El expresidente está preocupado por la investigación, que le ha derivado en costosos gastos de abogados, y teme que la indagatoria en su contra tarde meses o años, según una fuente consultada por el Daily Beast.

El terreno bajo la indagatoria incluye varias mansiones, como un castillo de piedra, el cual tiene tres piscinas, cocheras y un patio y una fuente.

Los investigadores señalan que la Organización Trump obtuvo los beneficios fiscales millonarios en 2015.

Eric Trump fue quien contrató a la firma de bienes raíces Cushman & Wakefield en junio de 2015 para tasar la propiedad, a través del cual se determinó que el inmueble valía $56.5 millones al 1 de diciembre de 2015, a unos días de que Trump cediera los derechos de desarrollo.

Una de las fuentes dijo al portal que a pesar de las investigaciones es posible que el expresidente no sea acusado, algo que otros expertos han adelantado.

En esta nota

Cyrus Vance Donald Trump Letitia James
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain