Acciones de empresas relacionadas con la maternidad se disparan en China tras medida de poder tener 3 hijos

China mantuvo una política de un solo hijo por pareja durante más de 35 años, ya que el país intentaba contrarrestar la sobrepoblación y disminuir los niveles de pobreza

Tan solo las acciones de la compañía Goodbaby, que fabrica productos diversos para niños, subieron un 31% en Hong Kong.

Tan solo las acciones de la compañía Goodbaby, que fabrica productos diversos para niños, subieron un 31% en Hong Kong. Crédito: pixel2013 | Pixabay

El gobierno de China decidió permitir que las familias de ese país puedan tener hasta tres hijos, todo con el fin de evitar el envejecimiento de la población. Esta noticia provocó que las empresas chinas que hacen productos relacionados con la maternidad, como cochecitos, sillas de auto para bebés y fórmula láctea, tuvieran una ganancia inesperada en sus acciones.

Las acciones de este tipo de empresas se dispararon en la China continental y en Hong Kong hoy lunes después de que el gobierno chino anunciara este importante cambio en su política de planificación familiar con el fin de que el país evite una crisis demográfica en los próximos años.

Por ejemplo, las acciones de la compañía Goodbaby, que fabrica productos diversos para niños, subieron un 31% en Hong Kong. Asimismo, las acciones de la empresa Suzhou Basecare Medical, que ofrece pruebas genéticas para parejas que buscan someterse al proceso de fertilización in vitro aumentó un 15%.

Por otro lado, Jinxin Fertility Group, que brinda servicios de reproducción asistida, ganó casi un 18% en sus acciones, mientras que Aidigong Maternal & Child Health, que ofrece servicios de salud materna, aumentó un 22%.

Beingmate, un importante fabricante de fórmulas para lactantes, subió un 8%. Y Goldlok Holdings, que fabrica trenes y muñecos eléctricos, saltó un 10%. El fabricante de ropa para niños, Lancy, subió un 7%, según se informó en CNN.

Los principales líderes del Partido Comunista Chino tomaron la decisión de dejar que las parejas tengan hasta tres hijos este lunes, aunque aún no han dado a conocer cuándo se implementará esta medida legalmente.

La decisión la tomaron tres semanas después de que se publicara el censo 2020 del país, el cual mostró que la población de China está creciendo a su ritmo más lento reportado en décadas.

Esto es un gran problema para China, cuya economía depende de la fuerza laboral joven que pueda mantener una población que envejece al mismo tiempo que haga crecer la economía del país.

China mantuvo una política de un solo hijo por pareja durante más de 35 años, ya que el país intentaba contrarrestar la sobrepoblación y disminuir los niveles de pobreza.

Fue hasta 2015 que el gobierno anunció que relajaría esta medida y permitió que las parejas tuvieran hasta dos hijos.

Ahora, en 2021, ese número ha subido a tres.

–También te puede interesar: Legisladores siguen presionando para que Biden dé un cuarto cheque de estímulo

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain