IRS envió más de 1.8 millones de cheques de estímulo adicionales en mayo

Con esto, hasta el momento el IRS ha desembolsado casi 167 millones de pagos de cheques de estímulo desde el 12 de marzo, los cuales equivalen a un total de aproximadamente $391,000 millones de dólares

Los 1.8 millones de cheques de estímulo equivalen a más de $3,500 millones
Los 1.8 millones de cheques de estímulo equivalen a más de $3,500 millones
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images

El IRS envió más de 1.8 millones de cheques de estímulo adicionales, de los que fueron aprobados bajo el Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden.

Estos cheques adicionales elevan el total desembolsado hasta ahora a casi 167 millones de pagos, y equivalen a un valor total de aproximadamente $391,000 millones de dólares desde que estos pagos comenzaron a distribuirse a los estadounidenses en lotes semanales desde el 12 de marzo.

Estos cheques adicionales se hicieron durante las dos semanas que abarcaron del 12 al 26 de mayo e incluyen:

–Más de 1.8 millones de cheques de estímulo, que equivalen a más de $3,500 millones.

Más de 900,000 pagos, con un valor de aproximadamente $1,900 millones, fueron enviados a personas elegibles para quienes el IRS anteriormente no tenía información para emitir un apoyo económico, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos. Al hacer su declaración, el IRS pudo obtener los datos para hacerles los pagos.

–Esto también incluye pagos suplementarios continuos adicionales para las personas que a principios de este año recibieron pagos basados ​​en sus declaraciones de impuestos de 2019, pero ahora son elegibles para un pago nuevo o mayor basado en sus declaraciones de impuestos de 2020, las cuales fueron procesadas más recientemente.

En las últimas dos semanas, hubo más de 900,000 de estos pagos adicionales, con un valor de más de $1,600 millones de dólares. En total, el IRS ha realizado casi 7 millones de estos pagos suplementarios este año.

En general, estos cheques adicionales de pagos contienen más de 900,000 pagos de depósito directo (con un valor total de más de $1,600 millones de dólares) y el resto como pagos con cheques en papel.

Cabe señalar que el IRS aún seguirá realizando pagos de cheques de estímulo semanalmente, pues tiene hasta el 31 de diciembre de este año para entregarlos todos.

Los pagos que se están dando actualmente, en su mayoría, se enviarán a personas elegibles para quienes el IRS anteriormente no tenía información para emitir un pago, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos, así como a las personas que califican para pagos adicionales.

–También te puede interesar: Extensión de “Crédito tributario por hijos” bajo plan de Biden otorgaría $500 a padres con dependientes adultos