Roger Stone dice que cargos criminales contra Trump son inevitables y ocurrirán cerca del 4 de julio

El exjefe de campaña del expresidente considera que los fiscales de Manhattan y Nueva York presentarán cargos contra el republicano, aunque afirmó que se tratarán de "falsas acusaciones"

Roger Stone, exasesor de Trump.

Roger Stone, exasesor de Trump. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Roger Stone, exasesor de campaña del expresidente Donald Trump, considera que los cargos penales contra el exmandatario son una certeza y predice que las acusaciones criminales llegarán “el 4 de julio”.

“Me sorprendería que no presentaran una acusación falsa por fraude bancario o fraude fiscal contra el expresidente por parte del fiscal de distrito de Manhattan”, dijo Stone en una entrevista con Alex Jones, de Infowars. “Si quieren perseguir al presidente con acusaciones inventadas, estableceremos que se trata de una caza de brujas partidista”.

Stone se refiere a la reunión del gran jurado especial convocado por el fiscal de Distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., que investiga posible fraude fiscal y otros delitos por parte de la Organización Trump, incluido el exmandatario.

El exjefe de campaña de Trump dijo que los fiscales intentarían sincronizar las acusaciones para que coincidan con la conclusión de una auditoría de los resultados de las elecciones de Arizona 2020.

A la investigación de Vance Jr. se sumó la pesquisa que realiza la procuradora general de Nueva York, Letitia James, quien hacía una indagatoria civil, la cual se tornó en penal.

Alex Jones es un fiel seguidor de Trump y promotor de teorías conspirativas.

“Se les permite revisar el historial comercial de este hombre de cuarenta años, en los que construyó un imperio inmobiliario insuperable, buscando un crimen, no tienen evidencia de un crimen, no tienen una causa probable”, consideró Stone sobre la evidencia que revisan los fiscales.

La Corte Suprema avaló que Vance Jr. y su equipo revisaran los reportes de impuestos y financieros del exmandatario.

“Es una vergüenza, pero creo que va a suceder”, consideró Stone sobre las acusaciones que prevé ocurran contra Trump.

Stone es otro de los personajes políticos que fue perdonado por Trump en diciembre del año pasado, luego de ser condenado por mentir al Congreso, manipular testigos y obstruir la investigación de la Cámara de Representantes sobre si la campaña republicana de 2016 se confabuló con Rusia para ganar las elecciones.

En esta nota

Donald Trump Roger Stone

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain