Alcalde da luz verde para reabrir centros para ancianos en la ciudad de Nueva York el 14 de junio

Con el 72% de esta población ya vacunada, se anunció que las actividades al aire libre de bajo riesgo pueden empezar de inmediato

Ancianos Nueva York

Crédito: Impremedia

Las partidas de dominó, los juegos de cartas, las clases de cocina, los programas de ejercicios, o simplemente las horas de conversación con viejos y nuevos amigos. Esas son algunas de las muchas actividades que los adultos mayores extrañan de los centros para ancianos a los que están acostumbrados a ir a pasar el día en sus vecindarios en la ciudad de Nueva York. Y para esos neoyorquinos el alcalde Bill de Blasio les dio este martes una buena noticia, que los ‘senior centers’ reabrirán el próximo 14 de abril.

Los ancianos extrañan profundamente la oportunidad de estar juntos, y ellos han sido los más golpeados por la crisis del coronavirus, al ser los más vulnerables, y tenemos que seguir haciendo todo lo posible en nuestro poder para seguir protegiéndolos”, dijo el Alcalde, agregando que gracias a las altas cifras de vacunación entre esta población, “es hora de movernos hacia adelante, y tras escuchar de muchos de ellos mismos que están listos para regresar, le digo que así será en dos semanas”.

De Blasio fue más allá al anunciar que incluso las actividades al aire libre de “bajo riesgo” pueden comenzar de manera inmediata.

“Vamos a tener mucho cuidado, serán seguros y garantizaremos que sigan manteniendo una distancia inteligente y todas las otras precauciones para mantener a estos lugares seguros”, garantizó el mandatario.

Con aproximadamente el 72% de ancianos que ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, las autoridades de la Ciudad se sienten confiadas en que ya es hora de dar ese paso de volver a permitir a los ancianos a reunirse con otras personas, a pesar que siguen siendo el segmento de la población más vulnerable ante el virus.

La Comisionada del Departamento de Adultos Mayores Lorraine Cortés-Vázquez, indicó que a pesar de las nuevas normas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que elimina el distanciamiento social en los espacios interiores si las personas están vacunadas, explicó que al no poder ‘discriminar’ y distinguir quién está y quien no está vacunado, “y por eso debemos atender a todos por igual. Y al estar los centros abiertos para todos, tenemos que continuar con las normas del distanciamiento social y otras guías que hemos desarrollado con el Departamento de Salud también seguirán vigentes, son muy importantes que las sigamos”.

El Dr. Dave Chokshi, comisionado de Salud de la Ciudad, también hizo hincapié en los números crecientes de vacunación entre ancianos asegurando que al menos “ya el 72 por ciento ha recibió al menos una dosis, y un tercio de los ancianos ya está full vacunados a este punto. Y eso es lo que nos está permitiendo dar este notable paso en nuestro proceso de recuperación”.

Pero el máximo doctor de la Ciudad también lanzó una advertencia: “Tenemos que seguir vigilantes, particularmente en espacios interiores, donde personas vacunadas y no vacunadas van a terminar reuniéndose y mezclándose entre ellas”.

Entre tanto, la presidenta del Comité de Envejecimiento del Concejo Municipal Margaret Chin indicó que ya es hora “que los ancianos reciban esta gran ayuda que necesitan”.

“Una gran mayoría de ellos ya están vacunados, y por eso cada vez son más los que me llaman preguntando ¿cuándo vamos abrir los centros? Por lo que ahora tenemos que garantizar que le daremos todo el apoyo y los recursos a estos lugares para que abran de una manera segura”, insistió la concejal que representa a Manhattan.

En esta nota

Bill de Blasio

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain