Cheque de estímulo: cuál fue el tipo de gasto más habitual en los estadounidenses

En el caso del tercer cheque de estímulo, el 19% de la gente decidió gastarse el cheque de estímulo en compras básicas, mientras que el 49% decidió utilizar el dinero para pagar deudas, y el 32% ahorró todo el dinero

El 75% de la gente utilizó el primer cheque de estímulo para cubrir gastos domésticos.

El 75% de la gente utilizó el primer cheque de estímulo para cubrir gastos domésticos. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Millones de personas en los Estados Unidos ya han recibido un tercer cheque de estímulo, y muchos de ellos ya lo han gastado de diferentes formas. En total, los ciudadanos han recibido más de $850,000 millones de dólares de cheques de estímulo entre los tres diferentes, los cuales se entregaron para ayudar a la gente a superar la pandemia del coronavirus.

La gente utilizó sus cheques de estímulo de la siguiente manera, de acuerdo con una investigación de la Fundación Peter G. Peterson:

Primer cheque de estímulo

Con este primer apoyo, el 75% de la gente lo utilizó para cubrir gastos domésticos. Hay que recordar que el primer cheque de estímulo se entregó en su mayor parte en abril de 2020, cuando la tasa de desempleo era del 14.7%, y había una mayor incertidumbre sobre la duración de la pandemia.

Segundo cheque de estímulo

Los patrones de gasto sufrieron un cambio para el segundo cheque de estímulo.

En el segundo cheque, el 22% de la gente decidió hacer compras básicas, el 51% lo usó para pagar deudas, y el 26% decidió ahorrar el dinero.

Tercer cheque de estímulo

En este caso, el 19% decidió gastarse el cheque de estímulo en compras básicas, mientras que el 49% de las personas decidieron utilizar el dinero para pagar deudas, y el 32% ahorró todo el dinero.

La investigación de la Fundación Peter G. Peterson no es concluyente sobre cuánto han ayudado los cheques de estímulo a la economía del país. Dicho esto, los pagos de cheques pueden haber contribuido a un aumento de los ingresos personales, el gasto de los consumidores, los ahorros personales y el crecimiento económico.

La Oficina de Presupuesto del Congreso estima que los cheques de estímulo bajo la Ley Cares aumentaron la producción económica en los EE.UU. en un 0.6%.

En comparación, el aumento de las prestaciones por desempleo impulsó la economía en un 1.1%, mientras que el Programa de Protección de Pagos (PPP) generó un aumento del 0.8%, según se informó en Forbes.

–También te puede interesar: La herramienta online del IRS para rastrear tu reembolso si aún no te ha llegado

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain