Los dos grupos en los que el IRS enfoca los envíos de tercer cheque de estímulo al momento

El IRS ha enviado al menos 11 lotes de pagos correspondientes a la tercera ronda de cheques de estímulo desde que inició el proceso el 12 de marzo bajo el "Plan de rescate estadounidense" de la Administración Biden

Cómo rastrear tu tercer cheque de estímuloGettyImages-1221422461-2.jpeg

El sistema del IRS puede saturarse cuando demasiada gente lo está utilizando. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

A más de dos meses de iniciado el proceso de envío de cheques de estímulo de $1,400 bajo la tercera ronda en virtud del “Plan de rescate estadounidense” de la Administración Biden, el Servicio de Rentas Internas (IRS) ha procesado al menos 11 lotes de pagos.

Lo anterior significa que el IRS ha enviado 11 rondas desde el pasado 12 de marzo cuando se programó la primera tanda correspondiente al tercer cheque.

Al momento, el IRS se enfoca en la distribución de pagos adicionales o “plus-up” a algunos contribuyentes a los que inicialmente se les pagó de menos por tercer cheque y en los cheques que serían enviados a las personas que recientemente enviaron declaraciones de impuestos al IRS.

En un comunicado la semana pasada en su página web, el IRS se atribuyó el envío de unos 167 millones de pagos para un valor de $391 mil millones.

Los más recientes envíos reportados corresponden a dos semanas e incluyen más de 1.8 millones de pagos con un valor de más de $3.5 mil millones.

Los dos grupos en los que se enfoca el IRS en cuanto a envíos de pagos por tercer cheque de estímulo

La mayoría de los más recientes envíos o más de 900,000 pagos, con un valor de aproximadamente $1.9 mil millones, fueron a personas elegibles para quienes el IRS anteriormente no tenía información para emitir un Pago de impacto económico, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos.

Más o menos la misma cantidad fue dirigida a contribuyentes a los que el IRS envío un monto incompleto con base en la declaración de impuestos del 2019, y luego ajustó la cantidad de pago al recibir la del 2020.

“En las últimas dos semanas, hubo más de 900,000 de estos pagos adicionales, con un valor de más de $1.6 mil millones. En total, el IRS ha realizado casi 7 millones de estos pagos suplementarios este año”, precisó la agencia.

Estos dos grupos seguirán siendo la prioridad del IRS en cuanto a envíos en las próximas semanas.

IRS emplaza a quienes no declaran impuestos y no les ha llegado el cheque de estímulo

En ese sentido, la entidad emplazó a los estadounidenses que no están obligados a declarar impuestos por bajos ingresos a que lo hagan este año para poder procesar los pagos de estímulo que no han recibido.

“Aunque los pagos son automáticos para la mayoría de las personas, el IRS continúa instando a las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos y no han recibido Pagos de impacto económico a que presenten una declaración de impuestos de 2020 para obtener todos los beneficios a los que tienen derecho según la ley, incluidos los créditos tributarios como el Crédito de recuperación de reembolso de 2020, el Crédito tributario por hijos y el Crédito tributario por ingresos del trabajo”, exhortó el IRS.

“Presentar una declaración de impuestos de 2020 también ayudará al IRS a determinar si alguien es elegible para un pago por adelantado del Crédito tributario por hijos de 2021, que comenzará a desembolsarse este verano”, destacó la oficina.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain