Personas de bajos ingresos deben presentar declaración de impuestos al IRS para recibir tercer cheque de estímulo y dinero por dependientes

El Servicio de Rentas Internas (IRS) emplazó una vez más a ciertos grupos de estadounidenses a que sometan su información aún cuando no estén obligados a hacerlo para que la agencia pueda procesar los fondos adeudados por tercer cheque de estímulo

El día de hoy el IRS anunció que envió 1.1 millones de cheques de estímulo.

El día de hoy el IRS anunció que envió 1.1 millones de cheques de estímulo. Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

Aunque ya la fecha límite para declarar impuestos sin retrasos pasó, el Servicio de Rentas Internas (IRS) emplazó a ciertos grupos de estadounidenses como las personas sin hogar a que sometan su información aún cuando no estén generando ingresos para que se pueda procesar el cheque de estímulo de la tercera ronda que les corresponde.

“Aunque los pagos son automáticos para la mayoría de las personas, el IRS continúa instando a las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos y no han recibido Pagos de impacto económico a que presenten una declaración de impuestos de 2020 para obtener todos los beneficios a los que tienen derecho según la ley, incluidos los créditos tributarios como el Crédito de recuperación de reembolso de 2020, el Crédito tributario por hijos y el Crédito tributario por ingreso al trabajo”, exhortó la oficina este miércoles en una entrada de prensa.

La acción no solo facilitará que la agencia procese el pago de $1,400 por tercer cheque de estímulo, también otras ayudas bajo el “Plan de rescate estadounidense” de la Administración Biden como la extensión al “Crédito tributario por hijos”.

“Presentar una declaración de impuestos de 2020 también ayudará al IRS a determinar si alguien es elegible para un pago por adelantado del Crédito tributario por hijos de 2021, que comenzará a desembolsarse este verano”, añadió el IRS a través de su sitio web.

Estadounidenses de bajos ingresos deben presentar cuanto antes declaración de impuestos al IRS

Los potenciales beneficiarios de bajos ingresos que no están obligados a declarar impuestos al IRS tienen que hacerlo este año para suministrarle a la agencia la información necesaria para programar los pagos correspondientes a la tercera ronda. El año pasado, como parte de la primera ronda de pagos de $1,200, la agencia habilitó el portal de no declarantes o “Non-filers” para que esta población ingresara sus datos y el pago pudiera ser tramitado. Sin embargo, esa opción estuvo disponible hasta noviembre 21. Para cheques adeudados de la segunda y tercera ronda, las personas deben solicitar el dinero como el “Crédito de recuperación de reembolso” a través de una declaración de impuestos este año.

Si no hacen ese proceso con prontitud, deberán esperar a la temporada contributiva 2022 para hacer la solicitud en una planilla.

“Las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos y no reciben beneficios federales pueden calificar para estos Pagos de impacto económico. Esto incluye a las personas sin hogar, las personas pobres de las zonas rurales y otros. Las personas que no recibieron un Pago de impacto económico de la primera o la segunda ronda o que recibieron un monto inferior al total pueden ser elegibles para el Crédito de recuperación de reembolso de 2020, pero deberán presentar una declaración de impuestos de 2020. Consulte la sección especial en IRS.gov: Reclamación del crédito de recuperación de reembolso si no está obligado a presentar una declaración de impuestos”, detalló el IRS.

Llamado a beneficiarios de programas federales para créditos adicionales de $1,400 por dependiente

La agencia además alertó sobre la posibilidad de que algunos recipientes de beneficios federales deban presentar una declaración de impuestos de 2020, incluso si generalmente no lo hacen, para proveer la información que el IRS sobre dependientes.

Bajo la tercera ley de estímulo, se otorga un crédito de $1,400 por cada dependiente en el hogar sin importar la edad. “Las personas elegibles en este grupo deben presentar una declaración de impuestos de 2020 lo más rápido posible para ser consideradas para un pago adicional para sus dependientes calificados”, exhortó la entidad.

IRS enfoca envío de pagos por tercer cheque de estímulo en dos grupos

En cuanto el proceso de distribución de la tercera ronda, el IRS se concentra actualmente en la entrega de pagos a los estadounidenses que declararon recientemente impuestos al IRS, así como los que recibieron un pago inicial con base en la declaración de impuestos del 2019, y la agencia recibió luego la del 2020 (pagos “plus-up”).

El IRS seguirá tramitando cheques a estos dos grupos semanalmente hasta que complete la agenda.

Bajo la ley aprobada en marzo pasado en el Congreso de Estados Unidos, el IRS y el Departamento del Tesoro tienen hasta el 31 de diciembre para entregar la totalidad de los cheques de la tercera ronda.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain